Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Lee, que tenía 33 años, participó en varios filmes ucranianos de éxito. Foto: Especial

Internacional

Muere actor ucraniano en combate tras bombardeo ruso

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 7 de marzo del 2022 a las 10:41


Fue asesinado en la ciudad ucraniana de Irpin el seis de marzo

Ciudad de México.- Pasha Lee, un conocido actor, presentador de televisión, cantante y compositor ucraniano, murió este domingo por los bombardeos rusos después de unirse a la lucha contra las fuerzas invasoras, según varios informes de prensa. Tenía 33 años.

Lee, también conocido como Pavlo Li en su página IMDb de Estados Unidos, fue asesinado en la ciudad ucraniana de Irpin el 6 de marzo, según confirmó el periodista Sergiy Tomilenko y un post del Festival Internacional de Cine de Odesa.

“ Hacemos un llamado a la comunidad mundial para que ayude a Ucrania en la lucha contra Rusia y detenga la guerra. Le instamos a que cierren el cielo sobre Ucrania de inmediato y continúe boicoteando el cine ruso”, señaló el certamen.

Lee, que tenía 33 años, participó en varios filmes ucranianos de éxito, como Shtolnya, Shadows of Unforgotten Ancestors, Zvychayna Sprava, The Fight Rules y Meeting of Classmates, entre otras.


También realizó trabajos en comerciales y participó en programas de televisión, así como actuación de voz. Además, era reconocido por su labor como compositor, cantante y actor de teatro.

“ Pasha Lee, asesinado durante el bombardeo en Irpen, defendiendo a Ucrania. Es actor, presentador de televisión, mi colega y un buen conocido… No hace mucho filmamos juntos un teaser para una película infantil. ¡Nunca será olvidado!”, escribió en redes sociales la actriz ucraniana Anastasiya Kasilova, una de sus compañeras en el medio.

Según los reportes, el histrión se había unido a las fuerzas armadas ucranianas, sirviendo en una unidad de defensa territorial, la cual, aparentemente, entró en acción en Irpin, un área que estuvo sitiada durante todo este fin de semana.

 

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU

Hace 9 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 9 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 11 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 11 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 11 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 11 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 12 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 13 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 14 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 14 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 15 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial