Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ciclón pinta de rojo el cielo de Australia: “Parecía el fin del mundo” 200 a la cárcel por violar medidas cautelares por violencia familiar Esto dice el primer mensaje de Maduro tras su captura “Con EU queremos paz, no pelear” dice Sheinbaum “No Kings”, expresión masiva de oposición y resistencia en EU a agenda de Trump

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial | Captura / El Debate

Seguridad

Muere ahogado joven tras meterse al mar en Mazatlán; hizo caso omiso a bandera roja

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el martes, 29 de julio del 2025 a las 08:17


En el lugar permanecieron su madre, amigos y seres queridos, visiblemente consternados.

Mazatlán.- Un joven murió ahogado luego de que se metió a nadar al mar en la zona de playa, casi frente a la Universidad Autónoma de Occidente, a la altura del Hotel Coraline; desapareció la tarde-noche de este lunes, tras ser arrastrado por una ola y su cuerpo fue localizado horas más tarde, durante la mañana de este martes.

Jahir, de 19 años y vecino de la colonia Francisco Villa, en Mazatlán, llegó a la playa en compañía de amigos y fue jalado mar adentro por la fuerte corriente cerca de las 18:30 horas.

De acuerdo con testigos y familiares, el incidente ocurrió cuando la víctima y otras personas se encontraban nadando en la zona, pese a la advertencia de bandera roja que prohíbe el ingreso al mar por condiciones peligrosas.

Según relató la novia del joven, momentos antes de que la ola lo arrastrara mar adentro, Jahir pidió ayuda al salvavidas del lugar, pero presuntamente recibió una respuesta negligente: “No, no soy tu niñera”, fue lo que, según la chica, respondió el encargado.

Posteriormente, equipos de rescate y elementos de emergencia iniciaron la búsqueda tras recibir el reporte; sin embargo, la falta de luz natural obligó a suspender las labores durante la noche de ayer.

Esta mañana, el mar devolvió el cuerpo del joven, concluyendo así una intensa búsqueda que mantuvo en vilo a familiares y bañistas de la zona.

Esto se da en el marco de una semana en la que un turista originario de Zacatecas se ahogara en el mar.

 

Con información de Noreste, Ri Noticias y El Debate

 

 

 

Notas Relacionadas

Rubén Rocha encabeza operativo para rescatar a los mineros atrapados en mina de Sinaloa

Hace 7 horas

Mina se derrumba en Sinaloa y deja 4 trabajadores atrapados; intentan rescatarlos

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 5 horas

Magistrada de Oaxaca y su hijo sufren accidente vehicular al perder el control y caer a un río

Hace 6 horas

Video: Cárcel para mujer que golpeó con un cinto a su hija con Síndrome de Down  

Hace 7 horas

Mujer inventa secuestro junto a su novio para sacarle dinero a su esposo, pero él se niega a pagar rescate

Hace 7 horas

Apuñala mujer a dos empleadas de tienda de autoservicio en Delicias

Hace 7 horas

Rubén Rocha encabeza operativo para rescatar a los mineros atrapados en mina de Sinaloa

Hace 11 horas

Asesinan a hombre a balazos tras discusión por una mujer en San Pedro Garza García

Hace 16 horas

Buscaría la Interpol a notario coahuilense; encabeza fraudes por ‘cártel inmobiliario’

Hace 19 horas

Muere cajera de Capufe en Veracruz tras comer chocolate que le habría regalado un trailero

Hace 20 horas

Apelan liberación de 11 policías ligados a bloqueos en Michoacán tras caso “El Mencho”

Hace 22 horas

Aseguran salones de masajes por presunto trata en Monterrey

Hace 1 dia

Cae líder de Cárteles Unidos de Michoacán y 7 cómplices

Hace 1 dia

Ataque armado en vecindad de Irapuato deja un hombre y una mujer sin vida