Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU detecta 150 narcodrones diarios en la frontera con México; datos motivan a Trump para ataques terrestres en LA Tele Zócalo Matutino / 12 de febrero de 2026 Avala Senado jornada laboral de 40 horas; reducción paulatina Lásers y drones: cierran espacio aéreo de El Paso; desconoce México supuesta incursión del narco Impulsa Álvaro Moreira el bienestar comunitario; rinde Segundo Informe Legislativo

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Muere Alon Aboutboul, actor de Batman y Rambo, a los 60 años tras desvanecerse en una playa

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el miércoles, 30 de julio del 2025 a las 09:36


El intérprete israelí falleció luego de salir del mar en HaBonim Beach

Ciudad de México.- Alon Aboutboul, reconocido actor israelí con una prolífica trayectoria en Hollywood e Israel, murió a los 60 años tras desvanecerse en una playa de HaBonim, informó el medio británico The Mirror.

Aboutboul se encontraba nadando con normalidad, pero al salir del agua manifestó sentirse mal y colapsó mientras intentaba pedir ayuda. Los servicios de emergencia intentaron reanimarlo durante más de una hora, sin éxito.

Nacido en Kiryat Ata, Israel, y de ascendencia argelina y egipcia, Aboutboul inició su carrera en la industria audiovisual israelí en los años 80. Con el tiempo, su talento lo llevó a producciones internacionales de alto perfil como Rambo III (1988), Munich (2005), Body of Lies (2008) y The Dark Knight Rises (2012), en la que interpretó a un científico secuestrado por el villano Bane en la saga de Batman dirigida por Christopher Nolan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alon Aboutboul (@alonaboutboul)

Actor versátil y comprometido, Aboutboul no rehuyó personajes complejos ni controvertidos, lo que lo llevó a obtener el premio Ophir al Mejor Actor de Reparto en 2003 por Nina’s Tragedies, así como el galardón a Mejor Actor en el Jerusalem Film Festival de 2008 por Out of the Blue.

En teatro también dejó huella, con actuaciones notables en clásicos como Hamlet, bajo la dirección de la compañía Habima Theater, y en el musical The Band’s Visit, que lo llevó hasta los escenarios de Londres.

Al momento de su muerte, Alon Aboutboul residía entre Israel y Los Ángeles junto a su esposa, la artista Shir Bilia, y sus cuatro hijos. Su legado, marcado por la pasión, la profundidad y la entrega, quedará grabado en la historia del cine y el teatro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ilan Besor (@ilanbesor)

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 10 horas

Protagonizará Momoa adaptación del videojuego ‘Helldivers’

Hace 11 horas

Nueva investigación forense asegura que Kurt Cobain no se suicidó: Indicios apuntan a un montaje

Hace 11 horas

Detienen en Bélgica a mexicano por presunto acoso a la cantante Silvy De Bie, de Sylver

Hace 12 horas

Hospitalizan a Bijou Phillips; busca trasplante de riñón

Hace 12 horas

Encuentro estelar: Los Tigres del Norte junto a Steph Curry y los Warriors

Hace 13 horas

Hasbro y Warner Bros. Discovery anuncian alianza para expandir el universo de Harry Potter en juguetes y juegos

Hace 14 horas

PLAVE: el grupo virtual de K-pop que está cambiando las reglas de la música

Hace 14 horas

Guillermo del Toro y Paul Thomas Anderson se unieron para recrear foto de ‘El Resplandor’ en los Oscar

Hace 15 horas

Keanu Reeves producirá documental sobre Cadillac y su llegada a la Fórmula 1 en 2026

Hace 15 horas

‘El mundo es un lugar mejor’: la emotiva última publicación de James Van Der Beek

Hace 16 horas

Muere James Van Der Beek, actor de Dawson’s Creek, padecía cáncer y tenía 48 años

Hace 17 horas

Sin lujos: Mijares revela el sencillo regalo que le dio a Lucerito por sus 21 años