Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aprieta SAT a seguros y subirán 20%; afectará los autos y gastos médicos Blinda Mejora Coahuila a cada región ante frío; llevan brigadas invernales y entregan insumos Coahuila, con bajo rezago habitacional; destaca a nivel nacional Suben rentas de locales en el Centro Histórico de Saltillo; encarecen hasta 30% Pide ‘piso parejo’ sector manzanero; acusa dumping de EU

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La bebé ingresó al hospital a las 15:20 horas, donde el personal médico intentó reanimarla tras sufrir un infarto al miocardio.

Saltillo Región Sureste

Muere bebita de tres meses en Hospital Ixtlero de Ramos Arizpe

  Por Daniel Revilla

Publicado el jueves, 8 de enero del 2026 a las 19:19


La lucha por la vida de una bebé de apenas tres meses y 14 días llegó a su fin la tarde de este jueves en el área de urgencias.

Ramos Arizpe, Coah.- La lucha por la vida de una bebé de apenas tres meses y 14 días llegó a su fin la tarde de este jueves en el área de urgencias del Hospital Ixtlero, en el municipio de Ramos Arizpe, donde personal médico confirmó su fallecimiento por causas naturales, tras una batalla marcada por graves padecimientos congénitos.

De acuerdo con personal médico, el deceso fue notificado a las 15:40 horas, movilizando a elementos de investigación, quienes constataron que la menor yacía sin signos vitales sobre una camilla en el área de urgencias.

La pequeña, identificada como Adriana, nació con una genopatía conocida como síndrome de Edwards, una alteración genética grave que ocurre cuando existe una copia extra del cromosoma 18.

Esta condición provoca malformaciones severas en órganos vitales como el corazón y los pulmones, además de graves dificultades para alimentarse y respirar.

La esperanza de vida para los pacientes es extremadamente limitada y, en la mayoría de los casos, el fallecimiento ocurre durante los primeros meses de vida, aun con atención médica especializada, la probabilidad de que este síndrome se presente aumenta significativamente con la edad materna avanzada.

En este caso, la menor desarrolló un crecimiento anormal del corazón, cardiopatía severa e hipertensión pulmonar, lo que desde el primer día de vida colocó su estado de salud en un pronóstico crítico, debido a estas complicaciones, requería cuidados constantes y el uso permanente de una sonda alimenticia.

Pese al panorama adverso, sus padres, Marín, de 40 años, y Martha Elsa, de 41, hicieron todo lo que estuvo a su alcance para mantenerla con vida, enfrentando cada jornada con la esperanza de una mejoría que nunca llegó.

La bebé ingresó al hospital a las 15:20 horas, donde el personal médico intentó reanimarla tras sufrir un infarto al miocardio; sin embargo, los esfuerzos resultaron infructuosos debido a la gravedad de su condición clínica.

Tras concluir las diligencias correspondientes, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, aunque el caso fue clasificado oficialmente como persona sin vida por causas naturales.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Piden evitar carreteras de la Sierra de Arteaga por presencia de nieve y congelamiento

Hace 18 horas

Se registra caída de nieve en la Sierra de la Marta; disfrutan senderistas en Arteaga

Hace 2 dias

Suma un mes fuga de agua sin reparación en la colonia Parajes de los Pinos; de por sí no hay: vecinos

Hace 2 dias

Se alistan habitantes de San Antonio y Mesa de las Tablas ante posible nevada

Hace 2 dias

VIDEO: Someten guardias de fábrica a trabajador por usar portón equivocado

Hace 2 dias

Explosión demográfica seca pozos; mantiene Ramos Arizpe búsqueda de agua potable