Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La bebé ingresó al hospital a las 15:20 horas, donde el personal médico intentó reanimarla tras sufrir un infarto al miocardio.

Saltillo Región Sureste

Muere bebita de tres meses en Hospital Ixtlero de Ramos Arizpe

  Por Daniel Revilla

Publicado el jueves, 8 de enero del 2026 a las 19:19


La lucha por la vida de una bebé de apenas tres meses y 14 días llegó a su fin la tarde de este jueves en el área de urgencias.

Ramos Arizpe, Coah.- La lucha por la vida de una bebé de apenas tres meses y 14 días llegó a su fin la tarde de este jueves en el área de urgencias del Hospital Ixtlero, en el municipio de Ramos Arizpe, donde personal médico confirmó su fallecimiento por causas naturales, tras una batalla marcada por graves padecimientos congénitos.

De acuerdo con personal médico, el deceso fue notificado a las 15:40 horas, movilizando a elementos de investigación, quienes constataron que la menor yacía sin signos vitales sobre una camilla en el área de urgencias.

La pequeña, identificada como Adriana, nació con una genopatía conocida como síndrome de Edwards, una alteración genética grave que ocurre cuando existe una copia extra del cromosoma 18.

Esta condición provoca malformaciones severas en órganos vitales como el corazón y los pulmones, además de graves dificultades para alimentarse y respirar.

La esperanza de vida para los pacientes es extremadamente limitada y, en la mayoría de los casos, el fallecimiento ocurre durante los primeros meses de vida, aun con atención médica especializada, la probabilidad de que este síndrome se presente aumenta significativamente con la edad materna avanzada.

En este caso, la menor desarrolló un crecimiento anormal del corazón, cardiopatía severa e hipertensión pulmonar, lo que desde el primer día de vida colocó su estado de salud en un pronóstico crítico, debido a estas complicaciones, requería cuidados constantes y el uso permanente de una sonda alimenticia.

Pese al panorama adverso, sus padres, Marín, de 40 años, y Martha Elsa, de 41, hicieron todo lo que estuvo a su alcance para mantenerla con vida, enfrentando cada jornada con la esperanza de una mejoría que nunca llegó.

La bebé ingresó al hospital a las 15:20 horas, donde el personal médico intentó reanimarla tras sufrir un infarto al miocardio; sin embargo, los esfuerzos resultaron infructuosos debido a la gravedad de su condición clínica.

Tras concluir las diligencias correspondientes, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, aunque el caso fue clasificado oficialmente como persona sin vida por causas naturales.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 1 dia

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

Clausuran ampliación de Clínica Santa Lucía por carecer de permiso; un albañil quedó grave tras accidente

Hace 2 dias

Trabajador queda grave tras colapso de estructura en hospital de Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Mueren 11 reses por presunta fiebre carbonosa en comunidades de Higo y Mesillas