Seguridad

Publicado el jueves, 28 de septiembre del 2023 a las 10:17
Acuña, Coah.- Un trailero de una empresa de transporte de Piedras Negras murió calcinado tras sufrir una volcadura en su camión cuando se dirigía por la carretera Ribereña, para cruzar como transfer hacia el puente Acuña-Del Río.
Oscar Bolán, de 45 años, conducía un camión modelo 2010 de la marca Freightliner de la empresa MH y al circular a la altura del ejido Purísima en el municipio de Jiménez, sobre la carretera federal 2, en una curva se salió del camino presuntamente porque le ganó la carga.
El tractocamión se volcó y el accidente ocasionó que se generara un pequeño incendio, pero como en la caja transportaba bolsas de aire para autos, las cuales contienen pequeñas cantidades de explosivos, se presume que eso aumentó la voracidad del fuego provocando que la unidad se incendiara.
Testigos que pasaron por el lugar intentaron rescatar al trailero quien quedó prensado dentro de la unidad, pero el fuego se avivó y lamentablemente le costó la vida.

El incidente ocurrió alrededor de las cinco de la mañana hasta donde arribaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes encontraron el tractocamión con los neumáticos hacia arriba y con la cabina toda aplastada, siendo devorado por las llamas.
Minutos más tarde arribaron personal de peritos de la Delegación Norte II para recabar todo tipo de evidencia e identificar la empresa propietaria del tractocamión y al conductor fallecido.
Camioneros se han quejado de los efectos de las caravanas de migrantes, pues los obligan a permanecer más de 8 horas en la fila o para un traslado y manejar incluso luego de 12 horas en espera, lo que aumenta el riesgo de accidentes ya que tienen que manejar hacia Laredo o puente Colombia y también hacia Acuña para cumplir con tiempos de entrega.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias