Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 11 de marzo del 2021 a las 04:00
Monclova, Coah.- Una persona fallecida y otra más lesionada de consideración, fue el saldo que arrojó un accidente vial la tarde de ayer en la Carretera Federal 57, a la altura de la Hacienda Plan de Guadalupe; luego de que una camioneta se impactara en la parte trasera de un tráiler.
El aparatoso accidente fue reportado a las corporaciones policiacas a las 18:00 horas de ayer, a la altura del kilómetro 105, en el carril de norte a sur de la vialidad en mención.
En el lugar los vehículos involucrados en el percance vial fueron un tráiler Kenworth color blanco, marcado con el número 118 de la empresa Grupo TYT Transportes y Traslados, con 2 remolques conocidos como “nodrizas”, que se encontraba estático por aparente falla mecánica.
Por otra parte, la camioneta Nissan NP300, color blanco, con placas de circulación FB-49-257, modelo 2017, fue quien se llevó la mayor parte en daños, pues a una velocidad de más de 150 kilómetros por hora y un derrape de 70 metros, aun así no pudo evitar el fuerte impacto que cobró la vida del copiloto, mismo que no pudo ser identificado, ya que no portaba documentos.
La persona que conducía la Nissan fue identificada como Rigoberto López Camarillo, de 43 años de edad, quien fue trasladado por los socorristas de la Benemérita Cruz Roja Mexicana a la Clínica del IMSS número 7 en Monclova, presentando fractura de mandíbula, clavícula, costillas y pelvis, reportándose su estado como grave a su llegada al nosocomio.
Al sitio donde ocurrieron los hechos arribaron los efectivos de la Guardia Nacional División Caminos, quienes tomaron conocimiento del accidente, así como también oficiales de Ramos Arizpe pertenecientes a la Agencia de Investigación Criminal de Coahuila, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo trasladándolo a la funeraria para la realización de la necropsia de ley.
Más sobre esta sección Más en Seguridad