Coahuila
Por
Rosalío González
Publicado el lunes, 10 de febrero del 2025 a las 05:20
Saltillo, Coah.- Ayer, a los 79 años, falleció Dante Abramo Reyes, un destacado empresario y aficionado taurino que formó en Saltillo una familia, integrada por su ahora viuda Elizabeth Masso, sus hijos Verónica, Dante y Jericó Abramo Masso, quien fuera alcalde de Saltillo, así como por siete nietos que le sobreviven.
Don Dante era originario del semidesierto, nació en Cuatro Ciénegas, Coahuila el 13 de octubre de 1945, hijo de Margarita Reyes y Vincenzo Abramo, quienes procrearon ocho hijos.
Siendo muy joven salió de su casa familiar para buscar oportunidades académicas en la Ciudad de México, donde también trabajó en la Iniciativa Privada.
Su gran carrera
Estando en edad de comenzar sus estudios profesionales, ingresó al Instituto Politécnico Nacional para cursar la carrera en Contabilidad Pública y sentó las bases de lo que después fuera su carrera empresarial.
A los 25 años llegó a Saltillo por motivos de trabajo y conoció a la que después fue su esposa y madre de sus hijos, Elizabeth Masso, hija del político y empresario Jorge Masso Masso.
Aunque él nunca incursionó en la política, acompañó a su suegro en su lucha social, siempre creyó en un futuro más igualitario y justo para la gente.
También estuvo muy cerca de su hijo Jericó Abramo Masso, a quien le brindó consejos y experiencias de valor que lo acompañaron en su trayectoria como político a nivel local y federal.
‘Su familia lo era todo’
Su familia se convirtió en el principal eje de su vida, “su familia lo era todo para él, nada lo hacía sentir más pleno y feliz que convivir con sus seres queridos; sus hijos y nietos eran las estrellas que le iluminaban el corazón y lo llenaban de felicidad”, compartió una fuente de la familia para este perfil.
La fiesta taurina
Además, tenía su lado aficionado. Le gustaba la fiesta taurina, leer y cocinar, de hecho fundó el restaurante Pecos Steak House que durante muchos años dio servicio en la esquina del bulevar V. Carranza y Michoacán.
En cuanto al deporte, don Dante era aficionado de los Yankees de Nueva York y a los Washington Commanders.
Emotiva despedida
La despedida que le dio el ahora diputado federal en redes sociales fue emotiva: “El día de hoy se me fue al cielo uno de los seres que más he amado en mi vida, se me fue mi padre Dante Abramo Reyes, a quien amé con toda el alma y todo mi corazón; agradezco a Dios por el gran padre que me dio y agradezco también todas las inmensas muestras de amor y cariño que mi familia y yo hemos recibido de tantas personas, amigas, amigos y familiares después de tan triste noticia”, escribió.
Un gran jefe
Cuando llegó a Saltillo inició una empresa dedicada a la construcción de vivienda de diferentes tipos y otros negocios como el Hotel La Torre. “Siempre tuvo una gran visión para los negocios, él consideraba que el mejor proyecto no es necesariamente el que da mayor valor económico, sino el que da mayor beneficio a los clientes. Era un gran jefe, siempre trató a sus empleados con respeto y estima”, comenta la fuente.
Servicio funerario
Lunes 10 de febrero
Velación de cenizas 10:00 am
Capillas Renacimiento
Misa 4:00 pm
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 6 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia