Participación en el live-action de Lilo & Stitch
En el nuevo remake en imagen real de Lilo & Stitchde Disney, Bell interpretó al personaje conocido como “Big Hawaiian Dude”, quien aparece brevemente en una escena cómica cuando deja caer su postre de hielo raspado tras presenciar un portal alienígena.
En mayo de este año, compartió en Instagram imágenes y reflexiones sobre su experiencia en el set.
“¡Felicidades a todos los que trabajaron en esta película! Sabía que sería especial asistir a una proyección del elenco y el equipo, ¡y no me decepcionó!”, escribió Bell. “Fue increíble ver a tantas de las verdaderas estrellas, en mi opinión, nuestro equipo local en Hawái”.
El actor también compartió un clip de su audición para la cinta, celebrando con entusiasmo el proyecto y su participación en él.
Trayectoria en televisión y cine
David Bell también apareció en series filmadas en Hawái como Hawaii Five-0 y Magnum PI. En la primera interpretó a Isaac en el cuarto episodio de la quinta temporada, mientras que en Magnum PI dio vida a Manu Saluni en la primera temporada.
Miembro del Sindicato de Actores de Cine (SAG-AFTRA), Bell mostró en múltiples ocasiones su pasión por la actuación, el doblaje y la representación de la cultura hawaiana en los medios.
Un defensor de la cultura local y el servicio público
Además de su trabajo en el cine y la televisión, Bell desempeñó funciones como superintendente adjunto en el Aeropuerto Internacional Ellison Onizuka Kona en Keahole, y su voz podía escucharse en el sistema de altavoces del aeropuerto, recibiendo a los visitantes con un mensaje de bienvenida.
Su hermana destacó el amor del actor por su comunidad, su dominio del inglés, el idioma indígena hawaiano y el pidgin (criollo hawaiano), lo que lo convertía en un intérprete singular dentro de la industria.
“Fue a Punahou y Kalani mientras nuestro padre hablaba hawaiano, así que su capacidad para decir sus diálogos con comprensión del inglés, su conocimiento indígena y su pidgin al máximo… lo convirtieron en un diamante en bruto”, escribió su hermana.
Bell también colaboraba con Kona Brewing Company, participando en eventos como embajador de la marca y compartiendo momentos con su perro Brutus, con quien solía viajar frecuentemente.





















