Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El padre Alfonso Gil Cueva. Foto: Especial

Saltillo

Muere el padre Alfonso Gil, piden hermanos por su alma

  Por Teresa Quiroz

Publicado el miércoles, 15 de abril del 2026 a las 03:10


La congregación agradeció las oraciones que durante las últimas horas realizaron feligreses y conocidos del presbítero

Saltillo, Coah.- La comunidad de Misioneros del Espíritu Santo confirmó el fallecimiento del padre Alfonso Gil Cueva, quien murió durante la madrugada de este martes tras agravarse su estado de salud.

De acuerdo con el mensaje difundido entre fieles, el sacerdote presentó complicaciones la noche del día anterior y fue a las 02:30 horas cuando perdió la vida, “pasando a la casa del Padre”, como expresaron sus hermanos en el ministerio.

La congregación agradeció las oraciones que durante las últimas horas realizaron feligreses y conocidos del presbítero, al tiempo que reiteraron el llamado a continuar elevando plegarias por su eterno descanso.

El padre Alfonso Gil Cueva se desempeñaba como hermano misionero del Espíritu Santo y vicario en el Santuario de Guadalupe en Saltillo, donde dejó huella entre la comunidad católica por su labor pastoral.

Fue en días pasados cuando se le practicó un cateterismo, intervención de la que se había dicho había salido sin complicaciones por lo que solo restaba esperar su recuperación.

“Descanse en paz”, expresaron integrantes de la comunidad religiosa, quienes también manifestaron su solidaridad con familiares, amigos y creyentes que acompañaron su ministerio sacerdotal.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 23 horas

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Suman 350 motociclistas capacitados por la policía; faltan más de 20 mil en acudir a cursos

Hace 1 dia

Pondrá nueva gestión de la Narro ojo al dinero; atenderá rector tema financiero

Hace 1 dia

Atiende Gobierno de Saltillo solicitudes de cirugías de cataratas; realizan Javier y Luly retiro de parches

Hace 1 dia

Entre fe y milagros se vivió la fiesta de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Ofrecen punto violeta a manifestantes

Hace 1 dia

Camión de Sabritas choca contra auto y lesiona a mujer y bebé

Hace 1 dia

Aumenta población extranjera que radica en Coahuila

Hace 1 dia

Rector electo de la Narro inicia proceso de entrega recepción 

Hace 1 dia

Directora del Tec Saltillo dialoga con estudiantes y trabaja en responder pliego petitorio; se mantiene protesta