Saltillo
Por Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 24 de agosto del 2023 a las 03:45
Saltillo, Coah.- La diócesis de Saltillo está de luto, pues el párroco de San Antonio de la Alazanas, Octaviano Martínez falleció a los 64 años de edad, luego de luchar contra un cuadro de neumonía severo.
El presbítero fue formador en el seminario de Saltillo en la década de 1990, posteriormente párroco de San Patricio y en la actualidad estaba a cargo del templo en San Antonio de las Alazanas, en dónde la comunidad estaba en continua oración pidiendo por su sanación.
“
Gracias a todos por sus muestras de cariño con nuestro amado Padre Octaviano por su generosa oración. Ahora él disfruta de la Vida Plena, de la Gloria de Dios”, escribieron sus compañeros y amigos en agradecimiento a la comunidad por sus oraciones.
El originario de Escobedo, un pequeño poblado de Arteaga, fue internado internado a finales del mes de julio luego de presentar un cuadro grave de neumonía, la cual se fue agravando.
En el último informe médico sobre la salud del sacerdote, se informó que su presión arterial se mantenía inestable, bajó su oxigenación y sus pulmones se veían inflamados, por lo que se reportó como “muy grave” de salud.
El cuerpo del sacerdote será velado en la comunidad del ejido Escobedo, en Arteaga, en donde se llevará a cabo la misa de exequias hoy a las 3 de la tarde, en el templo del Santo Cristo; posteriormente se le dará cristiana sepultura.
Gran influencia
Octaviano Martínez dejó una influencia importante en algunos de los presbíteros que estuvieron en los años 90 en el Seminario, por lo que en redes sociales expresaron su tristeza de ya no verlo más, pero también la esperanza de la vida prometida a los servidores fieles en el cielo.
Con información de Saúl Garza y Carlos Rodríguez
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Saltillo Región Sureste