Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| José Gerardo Villanueva Hernández, presidente de la asociación lésbico-gay Arcoíris, falleció la mañana de ayer.

Carbonífera

Muere el presidente de asociación Arcoíris

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el miércoles, 22 de abril del 2026 a las 04:02


Fue localizado en una vivienda en la colonia Infonavit en Nueva Rosita

Nueva Rosita, Coahuila.- El día de ayer martes fue localizado sin signos vitales José Gerardo Villanueva Hernández, presidente de la asociación Arcoíris, al interior de un domicilio en la colonia de Infonavit de Nueva Rosita.

De acuerdo con el reporte de autoridades de Seguridad Pública Municipal, el hallazgo ocurrió durante la mañana, tras un aviso realizado por su hermana Lorena.

Al lugar acudieron elementos policiacos que confirmaron la situación, solicitando posteriormente la intervención de paramédicos del Cuerpo de Bomberos, quienes tras la valoración correspondiente confirmaron el deceso.

El área fue acordonada conforme a protocolo, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila arribó al sitio para iniciar las diligencias y recabar indicios que permitieron esclarecer las causas del fallecimiento derivado de una cirrosis hepática.

Villanueva fue reconocido en la región por su labor como presidente de la asociación civil Arcoíris de Nueva Rosita, desde donde promovió acciones en favor de la inclusión, el respeto a los derechos humanos y la defensa de la comunidad LGBTI+. 

A lo largo de su trayectoria participó activamente en campañas de concientización, así como en el acompañamiento de personas en situación de vulnerabilidad y miembro activo del Partido Revolucionario Institucional.

Integrantes de colectivos y organizaciones civiles destacaron su compromiso y constancia en la promoción de la igualdad y la no discriminación, consolidándose como una figura de referencia en la Región Carbonífera de Coahuila.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 22 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 22 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 22 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 22 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’