Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Septuagenaria acude a Urgencias del Chavarría y exceso de trabajo en el nosocomio provoca 6 horas de espera hasta fallecer.

Piedras Negras

Mujer de la tercera edad muere en el hospital en espera de atención en Piedras Negras

  Por Armando Valdés

Publicado el miércoles, 26 de febrero del 2025 a las 04:20


Investigan autoridades el caso.

Piedras Negras, Coah.- Una mujer de 75 años, identificada como Juanita “N”, falleció el pasado lunes en espera de recibir atención médica en el hospital Salvador Chavarría, esto ante la supuesta saturación registrada en el área de Urgencias del nosocomio.

La adulta mayor, que presentaba un fuerte cuadro de gripe,  y que comentó a su familia que se sentía mal y no quería comer fue llevada al Hospital General por su hermano Luis Antonio “N”.

De acuerdo con la declaración del hermano de la fallecida, llegaron al hospital a las 12:30 y el enfermero de Urgencias les indicó que tenían mucha gente y que no la podía atender aún por lo que tenían que esperar.

A las 6:15 de la tarde, la mujer se desvaneció y perdió la vida en la sala de urgencias del hospital, por lo que se dio parte a las autoridades sobre el deceso, a la par que se ordenó el levantamiento de cadáver para practicar la necropsia de ley correspondiente.

Autoridades del nosocomio investigan la situación para determinar qué sucedió y el porqué de la demora de casi seis horas para poder canalizar y brindar atención médica a la mujer.

Notas Relacionadas

Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Hace 3 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 7 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 13 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 22 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 22 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 22 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 22 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 22 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 22 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 22 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos