Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Australia pide a Roblox rendir cuentas por fallas en protección infantil en línea ¡Gol al corazón! La Reina del Carnaval 2026 que se llevó todas las miradas en el Mazatlán vs Chivas Producirán Birmex, Liomont y Moderna vacunas en México Estética del Senado se mantendrá cerrada; anuncian revisión de espacios y servicios Sam Raimi asegura que Rachel McAdams fue “infrautilizada” en la secuela de Doctor Strange

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El 22 enero de este 2022 sufrió un atentado cuando se encontraba en un taller mecánico de la ciudad de Tijuana.

Espectáculos

Muere Gabriel Soto, ‘El Tesoro de Sinaloa’, tras ataque a balazos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 21 de marzo del 2022 a las 04:14


El Tesoro de Sinaloa, el cantante que predijo su muerte en el narcocorrido “118 balazos”, sobrevivió a tres atentados del narcotráfico

Sinaloa.- Se confirmó la muerte de Gabriel Soto, mejor conocido como el Tesoro de Sinaloa, tras un ataque a balazos ocurrido en Tijuana, en la frontera entre México y los Estados Unidos. Soto Gastélum es un cantante que se hizo famoso por sobrevivir a tres atentados del narcotráfico y que ahora llama más la atención, porque predijo su fallecimiento en el corrido “118 balazos”, incluso fue atinado sobre la ciudad donde ocurriría.

Sus familiares, amigos y médicos que lo atendían dieron la noticia sobre su deceso, a través de las redes sociales, según medios mexicanos. “Ya me he salvado tres veces de una muerte segurita, con puro ‘cuerno de chivo’ me tiraron de cerquita. 118 balazos ni Diosito me los quita”, dice parte de la letra de su narcocorrido, que se viralizó en internet cuando se informó sobre su muerte.

¿Qué le pasó a Gabriel Soto?

El 22 enero de este 2022 sufrió un atentado cuando se encontraba en un taller mecánico de la ciudad de Tijuana, en el estado mexicano de Baja California. Las lesiones eran muy graves, por lo que su familia decidió trasladarlo a un hospital neurológico de Guadalajara, Jalisco. Estuvo dos meses en estado crítico, hasta que su cuerpo ya no resistió y murió.

¿Si recibió 118 balazos?

La canción “118 balazos” fue grabada en colaboración con la agrupación musical Nueva Primicia. De acuerdo con la letra, el personaje fue víctima de tres agresiones, en las que recibe esa cantidad de disparos, los mismos que el Tesoro de Sinaloa a lo largo de su vida; los últimos de ellos en la ciudad de Tijuana, donde fue sorprendido por un grupo de sicarios.

Por el momento, las autoridades no han logrado establecer cuál fue el móvil del ataque, ni siquiera en los casos anteriores donde Gabriel Soto fue baleado se pudo comprobar si tenía nexos con los cárteles de la droga o cuáles fueron los motivos. Aquí parte de la letra del extraño corrido que narra la vida y muerte del Tesoro de Sinaloa, con la cantidad de disparos, armas y lugares exactos, como si algún vidente lo hubiera vaticinado.

“Ya me he salvado tres veces de una muerte segurita
Con puro ‘cuerno de chivo’ me tiraron de cerquita
118 balazos ni Diosito me los quita.

La primera fue en mi casa, me quisieron secuestrar,
pero no dejé agarrarme, me empiezan a disparar
Fueron 28 balazos, me dieron uno nomás.

En la segunda ocasión, fue saliendo de cenar,
me tiraron de dos carros dos ráfagas de metralla
60 tiros de fuego, tres balazos me pegaban.

La tercera es la vencida, dice un dicho muy mentado,
me agarraron en Tijuana, con dos cuernos dispararon,
Ahí fueron 30 balazos, pero ninguno me pegaron.

Para proteger mi vida, Dios me cobija en sus brazos,
al Tesoro no han matado 118 balazos.
La virgen de Guadalupe me anda cuidando los pasos”.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

Sufre Shakira fuerte caída durante concierto en El Salvador

Hace 2 horas

Gael García prepara su tercera película, ‘Hombre al Agua’

Hace 2 horas

Netflix libera primer vistazo a “The Adventures of Cliff Booth”

Hace 6 horas

¿Quién es Lincoln Fox? El niño actor que acompañó a Bad Bunny en el Super Bowl 2026

Hace 7 horas

‘Si te quieres divertir’: arzobispo de NY cita a Bad Bunny en misa y causa revuelo

Hace 8 horas

Influencer Amanda Vance se negó a ver el show de Bad Bunny en el estadio y las redes reaccionaron

Hace 10 horas

Amor en pleno medio tiempo: la boda en el Super Bowl con Bad Bunny fue real y él firmó como testigo

Hace 10 horas

Bad Bunny borra todo su Instagram tras el Super Bowl; ¿anunciará nueva música?

Hace 10 horas

Warner asegura que la serie de Harry Potter será ‘el evento de la década’

Hace 11 horas

Bad Bunny rompe récord: ¿Cuántas personas vieron su show en el Super Bowl?

Hace 11 horas

Billie Joe Armstrong arremete contra el ICE durante fiesta previa al Super Bowl

Hace 11 horas

‘Están enloquecidos’: Andrea Legarreta estalla contra los haters de Bad Bunny tras el show del Super Bowl