Espectáculos

Publicado el lunes, 1 de septiembre del 2025 a las 21:32
Ciudad de México.- El actor canadiense Graham Greene, una de las voces más reconocidas de los pueblos indígenas en Hollywood, murió a los 73 años en un hospital de Toronto, acompañado por su esposa Hilary Blackmore.
La noticia fue confirmada por su representante, Michael Greene, quien lo describió como “un gran hombre de moral, ética y carácter”. Aunque las causas del deceso no fueron reveladas, se informó que atravesaba por una larga enfermedad.
Nacido en 1952 en la Reserva de las Seis Naciones en Canadá, Greene trabajó como soldador, dibujante y técnico de audio antes de descubrir su vocación en el teatro. Su carrera en televisión comenzó en 1979 con la serie The Great Detective y más tarde en Spirit Bay de la CBC.
Debutó en el cine con Running Brave (1983), pero su proyección internacional llegó con “Danza con Lobos”, donde compartió créditos con Kevin Costner y obtuvo una nominación al Oscar como mejor actor de reparto.
A lo largo de más de cuatro décadas, participó en películas como “Maverick”, “Duro de matar: la venganza”, “Milagros inesperados” y la saga de “Crepúsculo”, en la que interpretó al jefe de la tribu Quileute. Su último proyecto fue la cinta “Ice Fall”, aún pendiente de estreno.
Greene es considerado un pionero que abrió el camino a más actores nativos americanos en la industria, dejando un legado duradero en el cine.
Notas Relacionadas
Hace 4 minutos
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 4 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas