Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘No hay manera de que contratemos a un hombre blanco’, revela alto ejecutivo de Disney EU levanta veto contra aguacate y mango michoacano; anuncian modelo de seguridad para inspectores Conductor queda atrapado en inundación en Chiapas; así fue su rescate Animador de fiesta viral defiende a mamá regia acusada de correr a invitados: ‘Ella no fue’ Estados Unidos registró 48 tiroteos masivos en 2023, según reporte del FBI

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Claudio Mendoza, lagunero que pesaba más de 300 kilos.

Torreón

Muere hombre que pesaba más de 300 kilos en Torreón

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 20 de mayo del 2024 a las 13:42


Apenas en el mes de abril, Claudio Mendoza había solicitado apoyo de los laguneros para cambiar su estilo de vida, y se mostró conmovido

Torreón.- Claudio Mendoza Rodríguez, un hombre que apenas en el mes de abril dio a conocer su historia lidiando contra la obesidad, y que buscaba el apoyo de los laguneros para cambiar su estilo de vida, falleció el pasado viernes en Torreón.

Claudio pesaba más de 300 kilos y esto le había traído varios problemas de salud, razón por la cual desesperado hizo un llamado a la comunidad en La Laguna. Afortunadamente sus palabras hicieron eco en los laguneros e incluso en especialistas médicos de la ciudad de Monterrey.

Luego de que Claudio hiciera pública su situación, fue contactado y recibió dos propuestas para tratar su condición, una que podía realizarse aquí en Torreón y otra para la cual se tendría que desplazar a Nuevo León.

Familiares confirmaron su muerte

Familiares comentaron que fue hace dos semanas cuando sufrió un paro cardíaco, y fue trasladado al Hospital General de Torreón para ser atendido, sin embargo, quien fue su esposa confirmó su muerte el pasado viernes 17 de mayo, y su familia le dio sepultura el día sábado.

Claudio agradeció el apoyo: “quiero poder jugar con mi hijo”

Cuando el hombre hizo pública su historia, se vio conmovido por el apoyo que toda la comunidad le brindó y dijo sentirse esperanzado por su futuro, pues lo que más deseaba era recuperar su movilidad, para poder así ayudar a su esposa.

Yo quiero levantarme de esta cama, echarle ganas y salir adelante. Primero lo que quiero yo es poder jugar con mi hijo, porque mi niño está chiquito tiene 5 años y pues ocupa mucho pues de nuestra dinámica familiar, y yo quiero darle tiempo de calidad a mi hijo trabajar y echarle ganas. Mi sueño es irme a la playa, yo un día de perdido caminar del hotel a la playa, y estar ahí bien y a gusto porque no conozco la playa”.

Familia se sostenía con un negocio de arreglar celulares

Claudio y su esposa Josefina se dedicaban a la reparación de teléfonos celulares en un taller que tienen en casa y tenían a cargo un sobrino de 5 años que les fue entregado por su madre desde que era bebé, por lo que ahora la mujer tendrá que salir adelante por su cuenta para mantener a su hijo.

¿Cómo llegó a pesar 300 kilos?

Claudio Mendoza llegó a pesar más de 300 kilos debido a que sufrió un accidente que lo dejó inmóvil: “Ya van casi 20 años de mi accidente “, expresó en su momento.

Fue luego de perder la movilidad en su pierna y ya no poderse dedicarse a ser taxista, Claudio aprendió el oficio de reparación de celulares y junto con su esposa hicieron un taller en su domicilio.

La esposa de Claudio, Josefina Ramírez, es quien tenía y tendrá la responsabilidad de la familia, pues además de darle los cuidados al hombre, cuida al pequeño de 4 años.

Información por Milenio

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Tras 10 años, renuncia Raymundo Rodríguez a la gerencia técnica del Simas Torreón

Hace 1 dia

Marcha del orgullo ‘Pride Trc 2024’ en Torreón; todo lo que tienes que saber