Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
David Benavides derrota a Oleksandr Gvozdyk y es el campeón semipesado interino del CMB Saraperos revientan el Madero y amarran la serie El nuevo clon de Zelda llegará a consolas Papa Francisco advierte sobre los riesgos de la IA durante Cumbre del G7 Raúl “Negro” Araiza y Paul Stanley anuncian su nuevo proyecto lejos del programa Hoy, ¿salen del matutino?

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| José Magdaleno Leyva Alvarado, mejor conocido como "Potro Salvaje". (Especial)

Torreón

Muere José Magdaleno Leyva ‘Potro Salvaje’ en Torreón

Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 17 de mayo del 2024 a las 12:21


El medio musical lagunero se encuentra de luto tras la pérdida de un personaje que divirtió a la gente que se daba cita a la Alameda Zaragoza

Torreón, Coah.- El medio musical lagunero se encuentra de luto tras la lamentable pérdida de un gran personaje que divirtió por muchos años a la gente que se daba cita tanto a la Alameda Zaragoza como a la Plaza de Armas de Torreón, José Magdaleno Leyva Alvarado, mejor conocido como “Potro Salvaje”, quien se ganó el cariño y admiración de su público gracias a la inigualable manera de cantar y bailar, logrando que todos pasaran momentos de total alegría.

José Magdaleno era un apasionado del canto y del baile, a quien sus amigos siempre lo calificaron como un hombre trabajador, entregado, cariñoso, humilde y alegre.

¿De qué murió?

Fue a través de redes sociales que reportaron la mañana de este viernes 17 de mayo el fallecimiento del “Potro”, quien contaba con 62 años de edad y que por cuestiones de salud a causa de una anemia, fue ingresado a la clínica 71 de Especialidades del IMSS, pese a los esfuerzos de la ciencia médica, desafortunadamente dejó de existir el pasado jueves.

Le debe su apodo a Vita Uva

Cabe destacar que el cantante era originario del ejido Florencia, perteneciente al municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, pero desde muy joven, radicó en Torreón junto con su familia, lugar donde inició su carrera musical, siendo el payasito Vita Uva (QEPD), de los primeros que le dio la oportunidad de aparecer en televisión y el que lo bautizó como “Potro Salvaje”.

El medio musical lagunero, así como el público que acudía a cada lugar que se presentaba, sin duda alguna lo va a extrañar, ya que en sus shows animaba al que andaba triste y ponía a bailar a los más alegres.

Lamentan muerte de ‘El potro’

Sus amistades y seguidores, a través de redes sociales lamentaron la partida de su querido amigo, pero se quedan con la tranquilidad de que siempre le brindaron una amistad y reconocimiento sincero, por lo que esos aplausos ahora los disfrutará en el cielo.

Gracias Potro Salvaje por todo éste gran legado personal y musical que perdurará y alegrará por siempre a nuestros corazones”.

Por otra parte, sus hijos expresaron el siguiente mensaje en la cuenta de Facebook de su padre: “A nombre de sus hijos, agradecemos cada oración, palabra de aliento, publicación compartida para donación de sangre y todo el apoyo sincero que le brindaron a nuestro padre en éste difícil proceso”.

El servicio fúnebre se lleva a cabo en una funeraria ubicada sobre la Allende del centro de Torreón. Descanse en paz “Potro Salvaje”.

Información por Milenio

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Camioneta de la empresa ESG vuelca en el vado del Río Nazas

Hace 1 dia

Lo vio gratis y se lo quería llevar: mujer es detenida por intentar robarse playera

Hace 1 dia

Dando “patadas de ahogado” queda detenido en Torreón

Hace 1 dia

Arranca este viernes la Expo Feria de Gómez Palacio

Hace 1 dia

Quiso bailar como “el mono de alambre” y queda detenido en Torreón

Hace 2 dias

Sin dinero y sin skincare: mujer se roba una mascarilla

Hace 2 dias

Deja sin aire a alumnos de una escuela porque se moría de calor

Hace 2 dias

Reciben apoyo familias de zonas rurales de Gómez Palacio

Hace 2 dias

Llegarán López Obrador y Claudia Sheinbaum a supervisar obras inconclusas de ASL

Hace 2 dias

Expo Feria de Gómez Palacio tendrá venta de tradicionales Pollos Estilo Íñigo

Hace 2 dias

Impulsan cuidado del Cañón de Fernández en la Laguna

Hace 2 dias

Acuerdan trazo de Agua Saludable en la zona urbana de Torreón