Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 24 de abril de 2026 Capturan a líder de mega red de huachicol fiscal; orquestó la mayor trama de corrupción Detona sicosis reto en TikTok; registra Coahuila 3 amenazas de tiroteos escolares Ampliaremos el sistema de cámaras de vigilancia en las Regiones Carbonífera y Norte: Manolo Jiménez  ¡Van 5 equipos por últimos 3 lugares!; hoy arranca la Fecha 17

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Asimismo, trascendió por parte de los vecinos, que la menor no recibía el cuidado correspondiente por parte de sus familiares. Foto: Zócalo | Ulises Juárez

Seguridad

Niña de 10 años pierde la vida tras varias complicaciones de salud en Saltillo

  Por Daniel Revilla

Publicado el jueves, 19 de septiembre del 2024 a las 05:45


Presentando desnutrición y deshidratación, una menor de 10 años, ingresó a la clínica 1 del Seguro Social

Saltillo, Coah.- Una menor de 10 años murió en la clínica uno del IMSS a donde fue diagnosticada con desnutrición, y deshidratación, luego de dos días con vómito intenso y fiebre, así lo indicaron sus familiares a las autoridades.

Los hechos fueron reportados cerca de las 18:00 horas del pasado miércoles, luego de que la menor cayó en paro en dos ocasiones, provocando que su corazón no resistiera, y dejara de latir.

Los médicos indicaron que Itzi ingresó el pasado miércoles alrededor de las 15:50 horas, vistiendo únicamente un pañal desechable en color blanco, y siendo evaluada con una temperatura de 39 grados, así como frecuencia cardiaca baja.

Los galenos de inmediato administraron medicamento y le brindaron ventilación mecánica, pero esto no estabilizó a la pequeña, y continuó delicada, detonando los paros cardíacos que alarmaron al equipo que de inmediato le proporcionarán labores de reanimación, así como dosis de adrenalina, pero no lograron devolverla a la vida.

Ante el fallecimiento, agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron al hospital para tomar conocimiento de los hechos, y se entrevistaron con Dulce, quien dijo ser madre de la menor, así como con la abuela identificada como María Elena.

Las mujeres señalaron que desde el pasado 16 de septiembre la niña comenzó con vómito y diarrea, pero no la atendieron hasta dos días después, cuando decidieron llevarla a un consultorio de farmacia.

Después de la consulta, donde le diagnosticaron infección estomacal, regresaron a su domicilio en la colonia Ojo de Agua y le proporcionaron el tratamiento, pero no vieron mejoría alguna.

Al no tener con certeza la causa del deceso, y al considerar que existe probable omisión de cuidados, la Fiscalía decidió trasladar el cuerpecito al Servicio Médico Forense para la necropsia con la cual buscan determinar la causa exacta de muerte.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Alertan sobre fraudes en reventa de boletos para Chayanne en Saltillo

Hace 2 horas

Dan gran golpe a ladrones de motos: ejecutan cateo en la colonia Nueva Esperanza y aseguran vehículo

Hace 2 horas

Paciente de clínica particular sufre necrosis tras sesiones de rinomodelación; pide ayuda

Hace 3 horas

Adulto mayor pierde la vida tras días de agonía, sufrió un severo golpe en la cabeza

Hace 12 horas

Trabajador queda malherido tras sufrir caída de 2 metros de altura en colonia Avícola

Hace 15 horas

Resultan dos adolescentes en motocicleta lesionados tras choque en la colonia Zaragoza

Hace 21 horas

Conductora pierde el control y provoca choque con ruta urbana en LEA

Hace 22 horas

Estudiante resulta lesionada tras ser atropellada en la Saltillo 2000; se dirigía a la escuela

Hace 1 dia

Hombre pierde la vida en fuerte encontronazo en Salt-Mty; auto quedó destrozado

Hace 1 dia

Hombre se quita la vida dentro de un tejabán en el ejido Padre Santos

Hace 1 dia

Agreden con un palo a un joven al oriente de Saltillo; lo auxilian vecinos

Hace 1 dia

Abuelito es agredido con arma blanca por su propia hija en la colonia Zaragoza