Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO:Motoladrones roban el celular a una niña de 11 años en Guadalajara; ya fueron detenidos Tele Zócalo Matutino / 18 de enero de 2025 Refugiaría Coahuila a 5 mil migrantes Declaran emergencia por frío en Eagle Pass y Piedras Negras Instalan la Comisión de Desarrollo Social y Bienestar

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Son acusados de varios delitos. Foto: FGE de Baja California.

Seguridad

Muere niña de 4 años que era maltratada por su madre y padrastro; tenía moretones y quemaduras en su cabeza

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 12 de diciembre del 2024 a las 10:35


El viernes 13 de diciembre se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso

Baja California.- El pasado viernes 6 de diciembre, Karla Guadalupe de apenas cuatro años ingresó inconsciente al Hospital General de Mexicali, en Baja California, y tras varios días de luchar por su vida, falleció el martes 10 diciembre por la noche, mientras se encontraba en terapia intensiva.

De acuerdo con la Fiscalía de Baja California, la menor habría muerto a consecuencia de las agresiones que recibió presuntamente por parte de su madre y su padrastro en un domicilio de Pedregal Turquesa, en Mexicali, quienes ya fueron detenidos por las autoridades.

La menor habría ingresado de urgencia al hospital debido a una supuesta caída; sin embargo, los médicos que la atendieron notaron diversas lesiones como moretones, raspones y quemaduras en su cabeza, hechas varios días atrás, que no coincidían con la información brindada por la madre de Karla Guadalupe, quien señalaba que se había caído de una silla.

Una de las heridas más recientes que presentaba la menor fue un golpe en la cabeza, de acuerdo con el Secretario de Salud, José Adrián Medina Amarillas, mientras que el Servicio Médico Forense de Baja California confirmó que la muerte de la niña fue a causa de un traumatismo craneoencefálico. Cabe destacar que aunque Karla tenía el peso correspondiente a su edad y se descartó abuso sexual, presentaba el síndrome del niño maltratado.

Detienen a la madre y padrastro de la menor

Tras la confirmación de su fallecimiento a las autoridades, Vanesa “N” de 21 años y Luis “N” de 29 años de edad, fueron detenidos por las autoridades acusados por varios delitos: feminicidio, violencia familiar y omisión de cuidados. El viernes 13 de diciembre se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Los médicos que estuvieron al tanto de la salud de la menor, realizaron una tomografía con la que les observaron un hemorragia y edemas cerebrales, por lo que se mantuvo con ventilación asistida, así lo señaló el secretario de Salud de Baja California, José Adrián Medina Amarillas.

Por su parte, la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila, señaló que desde el viernes que ingresó la menor al hospital, se detuvo a los presuntos agresores.

Información por El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 8 horas

Roban arma de camioneta de escolta de ex funcionario estatal en Nuevo León

Hace 8 horas

Detienen a presunto feminicida de Karla Patricia, conductora de Uber

Hace 9 horas

Deja 6 muertos jornada violenta en Guerrero

Hace 11 horas

Se incendia poliducto de Pemex; cierran México-Querétaro

Hace 13 horas

Difunden presunto homenaje a ‘Mencho’ en Michoacán

Hace 14 horas

Exigen justicia a cinco años de masacre de músicos en Chilapa de Álvarez

Hace 15 horas

Choca Trolebús Elevado contra muro de estación en CDMX

Hace 15 horas

Caen 8 en Tabasco con armas y droga; uno es agente de Semar

Hace 16 horas

Captan agresión de elementos de Tránsito a trailero en Ciénega de Flores | VIDEO

Hace 18 horas

Velan a hermanos que murieron durante explosión en Chimalhuacán, Edomex

Hace 19 horas

Afecta accidente circulación de la carretera Saltillo-Monterrey

Hace 19 horas

Auto familiar termina bajo camioneta tras aparatoso choque en Monterrey