Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026 Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Muere niña indígena de 6 años por falta de atención médica

  Por Agencias

Publicado el viernes, 21 de octubre del 2016 a las 02:47


La noche del 16 de octubre, una niña de seis años murió a causa de un dolor de estómago que no fue tratado a tiempo

Edomex.- Florentina Alejo Vázquez sufría de un dolor de estómago que la aquejaba desde días anteriores, pero la mala atención de sus padres quienes fueron identificados como Paula y Alberto, ocasionó que su enfermedad se complicará.

Policías de Atlautla informaron que la niña estaba con uno de sus cuatro hermanos en su casa ubicada en la Segunda Cerrada de Morelos cuando falleció, pues sus padres habían salido a comprar medicamento para el intenso dolor de estómago que sufría la pequeña y que le provocaba mucho llanto y gritos.

Agregaron que un niño de 12 años de nombre Antonino se percató de que su hermanita dejó de moverse poco a poco hasta que paró de quejarse, pues dejó de respirar con los ojos abiertos, y cuando sus padres llegaron acompañados del resto de sus hermanos, ya estaba muerta y fue una llamda de su tía, Elba Ponce Trejo, cerca de las 19:00 horas, la que alertó a la policía.

Vecinos entrevistados por este medio de comunicación indicaron que el matrimonio es oriundo del estado de Guerrero, que hablan lengua mixteca y quienes llegaron a trabajar en las tierras de cultivo hace nueve años, además de la niña que falleció, tuvieron cuatro hombres, de los cuales, el mayor trabaja como jornalero, con su mamá.

Resaltaron que desde que el padre de familia se lastimó un pie, lo que le impide caminar correctamente, dejó de trabajar, desde entonces se lleva a sus hijos a pedir limosna en las calles, mientras él toca la corneta, sin embargo el dinero que gana el señor se lo gasta en bebidas alcohólicas y a los niños los trae mal vestidos y sin comer.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11

Hace 3 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 3 horas

Decomisan 47.44 kilos de droga y detienen a cuatro

Hace 3 horas

Confirma Defensa captura en Matamoros de Alex N, líder de los ‘Ciclones’

Hace 3 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 4 horas

Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán

Hace 4 horas

Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa

Hace 6 horas

Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas

Hace 6 horas

Cae en Matamoros hijo de ‘El Contador’; captura desata narcobloqueos

Hace 7 horas

Cae en Chihuahua ‘El Señor de la A’, jefe de plaza de La Línea buscado por Estados Unidos

Hace 7 horas

Turista alemana muere al rescatar a sus hijos del fuerte oleaje en Veracruz

Hace 8 horas

Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex