Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cierran puentes y paso a desnivel por presencia de hielo negro OMS rechaza argumentos de Washington tras anuncio formal de retirada Inter de Miami y Messi sufren derrota contundente ante Alianza Lima en su debut 2026 ¡Se avecinan cosas! Javier Aguirre confirma el 80% de la convocatoria rumbo al Mundial 2026 Alan Pulido deja Guadalajara y se perfila como refuerzo de Rayados

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Higinio González Calderón ejerció una labor altuistra como consejero del patronato de la Cruz Roja Mexicana. | Foto: Cortesía.

Coahuila

Muere por Covid Secretario de Educación de Coahuila, Higinio González

  Por Teresa Quiroz

Publicado el jueves, 4 de noviembre del 2021 a las 05:13


El secretario de Educación, Higinio González Calderón, perdió esta madrugada la batalla contra el Covid, tras semanas de una penosa agonía

Saltillo, Coahuila.- El secretario de Educación, Higinio González Calderón, perdió la madrugada de este jueves la batalla contra el Covid, tras semanas de una penosa agonía que lo mantuvo hospitalizado desde el 9 de octubre.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme dio a conocer a través de la cuenta de Facebook el deceso del secretario.

González Calderón, de 76 años, fue diagnosticado con Covid-19 el pasado 6 de octubre e ingresado al hospital el día 9 del mismo mes.

El estado de salud del también fundador de la Universidad Autónoma del Noreste se agravó el viernes 22 de octubre, cuando fue sometido a un procedimiento de diálisis debido a una falla renal, situación que lo mantuvo bajo observación médica durante dos semanas.

El funcionario estatal estudió la licenciatura como profesor de Lengua y Literatura Españolas, obtuvo el grado de maestría en Administración de Empresas con especialidad en finanzas y diseño de organizaciones, Diplomados en “Análisis Político”, UIA y “El Debate Nacional” de UANL y obtuvo el grado de doctor en Planeación y Liderazgo Educativo de la UANE.

Fue Rector de la Universidad Autónoma del Noreste desde 1974 hasta 1988 y de 2001 a 2017. Fue Presidente de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES). Presidente del Capítulo Mexicano y de la Región Latinoamericana de la (IAUP) International Association of University Presidents.

Fue Director Ejecutivo del programa Trabajemos Juntos en el Estado de Coahuila, Secretario de Programación y Desarrollo Económico. Luis Donaldo Colosio lo nombró presidente del Comité Directivo Estatal de PRI. Diputado Local en la LII Legislatura y presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado. Coordinador de Asesores de la Subsecretaría de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación en el Gobierno Federal 1994 a 1997.

Ejerció como sconsejero de la Alianza Franco-Mexicana de Saltillo, del Patronato de la Cruz Roja Mexicana delegación Saltillo. Socio Fundador de la Asociación Coahuilense para el Fomento de la Calidad, de la Asociación de Administradores Públicos de Coahuila y Consejero del Patronato del Museo Vito Alessio Robles. También participó en el COPERES (Consejo para la Planeación Estratégica de la Región Sureste de Coahuila), Consejero de la Comisión de Derechos Humanos del mismo Estado, miembro de la Comisión Estatal para la Productividad, y del consejo de Salud de Coahuila. Consejero de COPARMEX Saltillo Sureste y del Consejo de Vinculación de Coahuila Sureste.

Su último cargo en la función pública fue el de Secretario de Educación del Estado de Coahuila.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Ponen lupa en redes sociales por venta ilegal de ‘vapes’

Hace 18 horas

Recibe Parras a bikers con operativo integral; celebrarán edición 21 de la bendición de cascos

Hace 18 horas

Funcionan ‘súpermultas’ a incendiarios; registra Bomberos de Saltillo menos incidencias

Hace 18 horas

Invita UAdeC a estudiar la licenciatura en Nutrición

Hace 18 horas

Pronto listos 16 baños rehabilitados en la UTC, tras 9 años ignorados

Hace 1 dia

Hija apuñala a su madre dormida y le hace creer que fue picadura de araña

Hace 1 dia

Consolida gobierno de Tomás alianzas con UPRA y UTC; beneficiará a empleados

Hace 1 dia

Anuncia Ramos Arizpe 600 nuevos empleos

Hace 1 dia

Continúa reestructura en la Diócesis de Saltillo; fortalecen el trabajo de evangelización en la ciudad

Hace 1 dia

Va mujer a juicio por obstrucción parental; es primer caso en Coahuila

Hace 1 dia

Ofertan 2 mil empleos en Ramos Arizpe; facilitar reincorporación ante recortes de personal

Hace 1 dia

Taxistas y conductores de app llegan armados a riña de menores en Ramos Arizpe