Seguridad
Por
César Ramírez
Publicado el martes, 2 de diciembre del 2008 a las 16:00
Saltillo.- Sangriento inicio de mes donde se festeja la Blanca Navidad dejó como saldo un brutal encontronazo por alcance dentro del cual un repartidor de periódicos de un medio local salió disparado del taxi que conducía, pereciendo por fractura de cráneo con exposición de masa encefálica.
Los trágicos hechos ocurrieron la mañana de ayer a las 05:00 horas, en el carril de sur a norte de la carretera Saltillo-Monterrey a la altura del monumento de Venustiano Carranza, según detallaron agentes de Tránsito y Vialidad que tomaron conocimiento.
En sus primeras investigaciones detallaron que la víctima respondía al nombre de Marco Hilario Villa de 48 años, con domicilio en calle Renacimiento número 370, en la colonia Río Bravo, ubicada al norte de la ciudad, mismo que pereció por fractura de cráneo con exposición de masa encefálica y múltiples fracturas.
Como presunto responsable aparece Roberto Hernández Palomo, de 40 años, originario de Tuxpan, Veracruz, quien después de haber provocado el fatídico percance, fue asegurado en el lugar por oficiales de la policía local.
Según testigos, entre ellos Francisco Neaves Salinas, cuñado de la víctima, señaló que don Marco como era conocido por sus amistades, salió desde temprana hora de las instalaciones de un periódico local con la finalidad de recoger unas suscripciones destinadas a Ramos Arizpe.
Para esto abordó un Atos color azul modelo 2003, con placas del servicio público local 47-50 CTX, para después retirarse a cumplir su encomienda, por lo que tomó la vía del Bulevar Venustiano Carranza hacia el norte y nunca se imaginó que al llegar a la empresa Roche Industrias de México a entregar un pedido, terminaría con sus últimos días.
Y es que el infortunado repartidor al estacionar su unidad a un costado del acotamiento frente al monumento a Venustiano Carranza, sorpresivamente fue chocado en la parte trasera por un camión RAM 4000 color blanco, con placas XY-28-851 de la empresa ADT- Petro Servicios SA.de CV.
La unidad la guiaba el veracruzano Hernández Palomo en compañía del menor Osvaldo Javier García Hernández de 15 años, quien aseguró que no pudo evitar estrellarse al no medir su distancia de seguridad y ante el terrible percance, salió disparado del coche don Marcos, quien acabó sobre la cinta asfáltica y con exposición de masa encefálica.
Por su parte el camionero finalizó su loca carrera estrellado en un árbol de ornato, ubicado a un costado de la vía presentando daños de consideración.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas