Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial

Espectáculos

Muere Yaphet Kotto, primer villano afroamericano de James Bond

  Por AFP

Publicado el martes, 16 de marzo del 2021 a las 15:40


El actor Yaphet Kotto, que saltó a la fama en los años 1970 luchando contra James Bond en ‘Vive y deja morir’, falleció a los 81 años

Los Ángeles.- El actor Yaphet Kotto, que saltó a la fama en los años 1970 luchando contra James Bond en Vive y deja morir y como polizón extraterrestre en Alien, falleció a los 81 años, informó su agente a la AFP.

En un comunicado publicado el lunes en Facebook, su esposa, Sinahon Thessa, describió a su difunto marido como una “leyenda”.

“ Hiciste de villano en algunas de tus películas pero para mí eres un verdadero héroe y para mucha gente también”, dijo.

El agente Ryan Goldhar confirmó su fallecimiento en un correo electrónico a la AFP pero no especificó la causa de la muerte.

“ Todavía estoy procesando su fallecimiento, y sé que se le echará de menos”, dijo.

Nacido en Nueva York, de un padre inmigrante camerunés y de una enfermera del ejército estadounidense, Kotto debutó como actor profesional en 1960 en una representación teatral de la obra de Shakespeare Otelo en Harlem.

El actor recibió elogios por sus papeles como el primer villano afroamericano de Bond –el dictador Dr. Kananga– en Vive y deja morir, de 1973, y una nominación al Emmy por su interpretación del hombre fuerte de Uganda, Idi Amin, en la película para televisión Raid on Entebbe.

Luego encarnó al ingeniero espacial Dennis Parker en la claustrofóbica película de ciencia ficción de Ridley Scott Alien, de 1979, y luchó junto a Arnold Schwarzenegger en el thriller distópico de 1987 Running Man.

 

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 6 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 8 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 8 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 8 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 8 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 9 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 11 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 12 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 12 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 12 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont

Hace 13 horas

¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Hace 14 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas