Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Aparece muerta junto a un árbol la actriz para adultos Rina Arano ¡Ya salió del hospital! Toño Mauri habla de salud tras ser operado de emergencia Hombre que iba esposado en una patrulla se rompe el cuello cuando esta frenó bruscamente ‘No quiero que mis hijos me vean así’: la difícil batalla de Fernando del Solar contra el cáncer Tele Zócalo Vespertino / 30 de junio de 2022

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Incrementan muertes de migrantes que intentan cruzar por el río Bravo.

Seguridad

Mueren 6 migrantes ahogados

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Aumentan cruces de indocumentados y número de muertos en las aguas del Bravo

Piedras Negras, Coah.- Las muertes de migrantes en la frontera de Coahuila no cesa, ayer sumaron seis fallecimientos en el río Bravo, al acrecentarse el cruce masivo de personas que intentan llegar sin documentos a Estados Unidos para pedir asilo.

Las autoridades de Eagle Pass recuperaron por la tarde a tres cuerpos de los 10 indocumentados que arrastró la corriente durante la madrugada mientras cruzaban a Eagle Pass en un grupo de 150 personas.

Los cadáveres corresponden a dos guatemaltecos y del tercero no se tiene aún su identificación.

Fuentes del sheriff, indican que los cuerpos fueron hallados por la Patrulla Fronteriza río abajo, a la altura de la reserva India, donde quedaron varados entre las isletas.

Mientras tanto en el lado de Piedras Negras, las autoridades localizaron el cuerpo de un joven de 18 años, originario de Ecuador, que falleció ahogado cuando intentó cruzar con otros dos ecuatorianos y fue arrastrado por la corriente. Su cuerpo sin vida fue recuperado a la altura de la colonia Morelos y enviado al Semefo por los agentes de la Fiscalía del Estado.

Otro más, de una mujer de Nicaragua, confirmó la delegación de la Fiscalía, fue ubicado a unos 13 kilómetros del paraje conocido como Las Adjuntas también cerca de la reserva Kikapú.

Finalmente por la tarde en el municipio de Acuña, en el río Bravo a la altura del fraccionamiento Las Alamedas, fue localizado el cuerpo de un hombre con signos de haber muerto ahogado.

Un pescador identificado como Luis Omar Sánchez Mendoza, de 43 años, observó flotando en las aguas el cadáver del presunto migrante.

De inmediato dio parte a las autoridades, arribando al lugar elementos del cuerpo de Bomberos y de la Agencia de Investigación Criminal.

Peritos de Servicios Periciales que estuvieron también en este lugar indicaron que el occiso vestía pantalón azul en mezclilla, tenis en color negro, y una camiseta en color verde.

La cifra de personas fallecidas en la zona fronteriza de Coahuila y Texas alcanza ya 89, 11 de ellos en las últimas 24 horas.

Notas Relacionadas

Revisarán tráileres en el check point

Hace 9 horas

Rescatan a 10 de otro tráiler

Hace 9 horas

Viaja en plataforma cuidando subestación

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Se burlan polleros de policías en el Bravo

Hace 10 horas

Vigilan el río Bravo por visita de Abbott

Hace 10 horas

Provoca accidente al pasarse un alto

Hace 10 horas

Envían a fosa común a 10% de los fallecidos

Hace 10 horas

Derriba poste y anuncio al conducir y chocar ebrio

Hace 10 horas

Lo arrestan acusado de abuso a una menor

Hace 1 dia

Robos a las viviendas no están concentrados

Hace 1 dia

Capturan a pareja de ladrones de la Villa

Hace 1 dia

Registran 48 migrantes muertos en la región

Hace 1 dia

Buscan a migrantes ocultos en el tren

Hace 1 dia

Provoca accidente en la zona centro

Hace 2 dias

Denuncian riñas en plaza Walmart