Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Mueren tres personas por intenso frío en Tamaulipas

  Por Excélsior

Publicado el miércoles, 7 de enero del 2015 a las 08:44


La SS en Tamaulipas confirmó el fallecimiento de tres personas como consecuencia de la presente temporada invernal.

Ciudad Victoria.- La Secretaría de Salud en Tamaulipas confirmó el fallecimiento de tres personas como consecuencia de la presente temporada invernal; así como el incremento de hasta 20 por ciento en atenciones por enfermedades respiratorias.

Norberto Treviño García Manzo, titular del área dio a conocer que dos de las muertes ocurrieron en el municipio de Nuevo Laredo, y un tercero en Valle Hermoso, esto en la zona fronteriza de la entidad.

En Nuevo Laredo fue una madre de 75 años y su hijo de 55 años, quienes se intoxicaron con gas butano al apagarse un calentador.

La otra defunción fue una mujer de 76 años, de Valle Hermoso, como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbón al intentar calentar su hogar con brasas.

En el caso de las atenciones a personas por enfermedades respiratorias, dijo que se incrementa de 12 mil mensuales hasta las 14 mil 400 durante la temporada invernal.

Treviño García Manzo, llamó a la población a mantener cuidado especial entre los grupos de mayor peligro, como son menores de 5 años y mayores de 60, personas con diabetes, obesidad y sobre todo quienes padecen enfisema, bronquitis o asma bronquial.

Insistió en la importancia de aplicarse la vacuna contra la influenza y recomendó a la población utilizar ropa abrigadora, evitar tener contacto con personas enfermas de vías respiratorias, practicar el lavado de manos de forma constante, incrementar el consumo de alimentos que contienen vitamina “C” y vitamina “A” y acudir al médico ante cualquier cuadro gripal.

La Secretaría de Salud, además atiende a más de 200 personas que se encuentran albergadas en los Refugios Temporales Activos que se encuentran a disposición de la población más vulnerable, y de aquellos que consideren que sus viviendas no ofrece la protección necesaria contra el frío.

Por su parte la Coordinación General de Protección Civil en Tamaulipas alertó a la población ante el ingreso del frente frío 25 este miércoles y que ocasionara un marcado descenso en la temperatura.

Este sistema y su intensa masa de aire polar asociada, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, continuarán interactuando con la fuerte entrada de humedad, manteniendo un ambiente gélido sobre nuestra entidad durante los días jueves, viernes y sábado.

rd

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 8 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 8 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 11 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 11 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 12 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 12 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 13 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 14 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 16 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 17 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 17 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León