Espectáculos

Publicado el jueves, 23 de octubre del 2025 a las 04:02
Ciudad de México.- Mon Laferte abraza la oscuridad y la incertidumbre en Femme Fatale, su nuevo álbum de estudio, disponible a partir de este jueves, en el que mezcla el pop alternativo con el jazz.
“
Comencé a aceptar mi oscuridad, a decir: ‘esto soy y esto me gusta’. Me siento cómoda habitando ese espacio de vulnerabilidad y melancolía. En otros álbumes había una paleta más amplia de emociones y sentimientos, pero en este es mucho más directo”, compartió la cantante en conferencia de prensa.
Con esta placa, la chilena, de 42 años, deja atrás los estigmas y las imposiciones para atreverse a continuar con su legado musical sin complacer a terceros.
“
Creo que, a medida que pasan los años y tengo más álbumes, me pongo más nerviosa. Este es un disco bastante más tranquilo y oscuro que los anteriores. Eso también responde un poco a mi edad: estoy pasadita de los 40, y no quisiera caer en hacer música solo para mantenerme relevante o para chavos”, expresó.
A lo largo de 14 temas, entre ellos colaboraciones con Nathy Peluso y Silvana Estrada, la intérprete convierte su cotidianidad en discursos políticos y poéticos que la ayudan a reinventarse como artista.
“
En la época en que surgió el concepto de ‘femme fatale’, se consideraba a las mujeres muy peligrosas porque eran libres, independientes, no necesitaban casarse, y me encanta eso. “Por eso quise ponerle así al disco. Pero también hay un guiño, un homenaje, a la ciudad y a las figuras clásicas del cine y la música de los años 50, porque tiene mucho de jazz”, resaltó.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia