Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Con marcha, exigen justicia para taxista asesinado en Chiapas Adiós al rojo 3: FDA prohíbe colorante vinculado a cáncer ‘Si no pueden, renuncien’, pide morenista en Tabasco Canadá amenaza con aranceles de 105 mdd si EU aplica los suyos Grave trabajador de CFE al volcarse en Las Tinajas

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| El obispo Alfonso Gerardo Miranda Guardiola saludó y celebró en la parroquia de Guadalupe su primera santa eucaristía.

Acuña

Muestran familias su devoción y fe a la ‘Virgen de Guadalupe’

  Por Josué Acosta

Publicado el viernes, 13 de diciembre del 2024 a las 04:00


Celebran fieles con cánticos, oraciones y ofrendas en agradecimiento y peticiones a la ‘Morenita del Tepeyac’.

Acuña, Coah.- Con gran devoción y fe, cientos de feligreses se congregaron en la parroquia Santa María de Guadalupe para participar en la celebración de la Santa Misa en honor a la Virgen de Guadalupe, presidida por el obispo Alfonso Gerardo Miranda Guardiola.

Previamente al inicio de la celebración de la misa, danzantes recorrieron la calle Guerrero hasta llegar a la parroquia de Guadalupe, donde ciudadanos se dieron cita para disfrutar, participar y mostrar su devoción, fe y fervor hacia la “Morenita del Tepeyac”.

Durante la homilía el obispo destacó la importancia de mantener viva la fe y seguir el ejemplo de la Virgen de Guadalupe como símbolo de esperanza y unidad entre los mexicanos. Asimismo, invitó a los asistentes a reflexionar sobre los valores que representa la Virgen María en sus vidas cotidianas.

La ceremonia estuvo acompañada por cánticos, oraciones y ofrendas llevadas por los fieles en agradecimiento y petición a la Virgen. La parroquia lució decorada con flores y velas, creando un ambiente de recogimiento y solemnidad.

La festividad forma parte de las actividades del novenario en honor a la Virgen de Guadalupe, las cuales culminarán en los próximos días con eventos especiales y peregrinaciones que mantienen viva esta tradición arraigada en la comunidad.

Notas Relacionadas

Replicarán en el país programa Telemedicina

Hace 19 horas

Impulsa Jurisdicción 02 programas de salud

Hace 19 horas

Instalarán Consejo de Protección Civil este viernes

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Entregan a estudiantes cancha de usos múltiples

Hace 19 horas

Apoya Club Rotario Empresarial Acuña a adulto mayor

Hace 19 horas

Colabora CR con Val Verde Regional Medical Center

Hace 19 horas

Arranca brigada de vacunación contra influenza y neumococo

Hace 19 horas

Ponen en marcha inmunización

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la carretera 29 en el tramo Acuña a Zaragoza

Hace 1 dia

Emite Cruz Roja recomendaciones sobre uso de calentadores y anafres durante tormenta invernal en Acuña

Hace 1 dia

Trae Mejora Coahuila alimentos a bajo costo

Hace 1 dia

Exhortan a vacunar a los menores

Hace 1 dia

Pone alcalde en marcha brigadas para estudiantes

Hace 1 dia

Registra asistencia normal escuelas de nivel básico

Hace 1 dia

Dan arranque a operativo ‘Regreso a clases seguro’