Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Llaman a revisión en México a más de mil autos Ford de distintos modelos por fallas Impresionante explosión solar sacude el espacio profundo SCJN rechaza amparo de Walmart contra tasa cero de IVA a productos menstruales Piden veto de por vida a entrenador que grabó a jugadoras en vestidores Contaminación por hidrocarburo afecta más de 50 kilómetros de playas en Veracruz

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Con fuerza, disciplina y constancia, los representantes de la AFEC dejaron claro su poder sobre la tarima

Deportes

¡Muestran fisicoculturistas coahuilenses el poder encima de la tarima!; destacan en categorías

  Por Nahomi Jaramillo

Publicado el viernes, 10 de octubre del 2025 a las 04:09


Coahuila se puso en el mapa con varios nombres que brillan en la edición 73 del Mr. México

Saltillo, Coah.- Los fisicoculturistas coahuilenses volvieron a poner en alto el nombre del estado al brillar en la edición 73 del Mr. México.

Con fuerza, disciplina y constancia, los representantes de la AFEC dejaron claro su poder sobre la tarima durante el certamen celebrado en la Ciudad de México, donde varios atletas subieron al podio en sus respectivas
categorías.

 

Los ganadores

El sampetrino Josimar Galván se convirtió en una de las grandes figuras al conquistar el primer lugar en Culturismo Clásico Único Novatos hasta +85 kg, además de quedarse con el segundo sitio en Classic Physique 1.76.

Desde Piedras Negras, Fito Duque también dio de qué hablar al coronarse en Classic Physique Máster 40 años y sumar un tercer lugar en Culturismo Clásico Calificados.

La experiencia también se impuso con José Ramírez, quien dominó la categoría Veteranos +70 años, mientras, Emilio García se ubicó cuarto en Veteranos 55-59 y Adelaida Carrizales alcanzó el cuarto puesto en Bikini Novatas.

 

Más destacados

El saltillense Luis Gómez se pintó de bronce al conseguir el tercer lugar en Principiantes hasta 1.76, seguido por Ricardo Barrientos, quien finalizó sexto en Culturismo Clásico, y Olaya Treviño, octava en Bikini Principiantes hasta 1.58.

La lista de destacados la completan Mathuzael Utera, cuarto en Novatos 75 kg; Carlos Pérez, quinto en Clasificados +90 kg, y Juan Zamora, quien logró meterse al top 10 en Novatos 85 kg.

Con estos resultados, los coahuilenses demostraron que el físico, la entrega y la pasión por el culturismo siguen creciendo con fuerza en el estado.

 

Primeros lugares

Josimar Galvan – Clásico Único Novatos +85 kg

Fito Duque – Classic Physique Máster 40 años 

José Ramírez – Veteranos +70 años

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Derrota Cruz Azul a Santos en Torreón para seguir como líder

Hace 5 horas

De los escenarios al ring: ¿Quién es Flor Vigna?, la nueva amenaza para Alana en Supernova

Hace 5 horas

Tigres confirma la baja de Gorriarán para el juego ante Puebla y posiblemente el Clásico Regio

Hace 6 horas

Chicago Fire comienza la construcción de un estadio de 750 millones de dólares

Hace 6 horas

México vence a los Diamondbacks en juego de preparación rumbo al Clásico Mundial de Béisbol

Hace 7 horas

La F1 tiene un ‘Plan B’ por posibles cancelaciones de carreras en Medio Oriente

Hace 7 horas

¡No continuará! Los Arizona Cardinals liberan a su quarterback Kyler Murray

Hace 8 horas

Fernando Hierro, exdirectivo de Chivas, visita al club en Verde Valle

Hace 8 horas

Rodrygo se rompe el ligamento cruzado y el menisco y se pierde el Mundial 2026

Hace 8 horas

Inter de Milán y Como 1907 empatan sin goles en la Ida se Semis de la Coppa Italia

Hace 9 horas

Barcelona no concreta la remontada ante el Atlético de Madrid y queda fuera de la Copa del Rey

Hace 10 horas

Salen a la venta boletos para duelos de repechaje del Mundial 2026 en México