Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La Marina mantiene apoyo a familias afectadas por lluvias en cuatro estados Exige morenista que no se encubra a nadie en Nuevo León por desvíos Exige Quiroz a CSP indagatoria imparcial en crimen de Manzo Al menos 19 muertos deja bombardeo militar contra campamento del ELN en Venezuela PAN exige a Morena asumir responsabilidad política por la crisis del INE y el caso Taddei

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Mujer cae ha acantilado. | Foto:Internet

Seguridad

Mujer cae a un acantilado de 250 metros y su familia halla el cuerpo en Tatatila, Veracruz

  Por Milenio

Publicado el lunes, 1 de diciembre del 2025 a las 11:04


Elementos del Escuadrón Nacional de Rescate trabajaron durante horas para recuperar a la víctima, quien ya había sido localizada por sus familiares

Veracruz.- Una mujer cayó a más de 250 metros en un acantilado y murió en Tatatila, Veracruz. La víctima fue identificada como Araceli, originaria de la localidad Tenexpanoya, en el municipio de la zona central montañosa.

Fue encontrada muerta tras presuntamente haber caído desde el acantilado conocido como El Campanario, una barranca de, aproximadamente, 250 metros de profundidad.

¿Cómo encontraron a la víctima?

La mujer había sido reportada como desaparecida el sábado. Presuntamente, días anteriores, presentó depresión y consumía alcohol, lo que pudo haber provocado que cayera.

Sus familiares la localizaron la mañana del domingo al fondo del barranco y, para ese entonces, ya había fallecido.

A las labores de recuperación del cuerpo llegaron nueve elementos del Escuadrón Nacional de Rescate, así como personal de Policía Ministerial y Servicios Periciales, quienes realizaron una extracción de alto riesgo debido a las condiciones del terreno.

“ Vamos saliendo del lugar de extraerla, ya sabes el procedimiento: bajar con cuerdas. Para la recuperación, también los lugareños ayudaron a cargar la camilla. Entramos, por otro lado, para que fuera más ágil el asunto”, explicó uno de los rescatistas al concluir las maniobras.

Por la profundidad de la barranca, fue necesario rodear el acantilado para poder acceder al punto exacto donde se encontraba el cuerpo.

El área quedó asegurada por personal ministerial para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente y el traslado del cuerpo al servicio médico forense.

Notas Relacionadas

Turista alemana muere al rescatar a sus hijos del fuerte oleaje en Veracruz

Hace 3 dias

Se incendia farmacia de la clínica IMSS 14 en Veracruz; no hay lesionados

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 22 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 22 horas

Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga

Hace 1 dia

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 1 dia

Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Hace 1 dia

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 1 dia

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 1 dia

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 2 dias

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 2 dias

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 2 dias

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México