Vida
Por Grupo Zócalo
Hace 1 semana
Ciudad de México.- Carmen Hernández se contagió dos veces en el asilo donde vive. Esta semana salió de la UCI, en medio de aplausos del personal médico.
Habitante desde hace 25 años del asilo San José de la ciudad de Tunja, Colombia, Doña Carmen arribó al lugar después de padecer y superar cáncer de nariz.
En ese momento, ella pensaba que esa era la batalla más dura que le pondría la vida, sin embargo estaba lejos de imaginar que el Covid-19 le daría más pruebas que enfrentar.
En junio del 2020, la abuela de 104 años contrajo el virus junto a otras dos residentes del mismo hogar. Inmediatamente fueron aislados y lograron recuperarse bajo todos los cuidados médicos.
TE PUEDE INTERESAR: Madre descubre en la boda de su hijo que su futura nuera es su hija perdida
Doña Carmen fue vacunada el 27 de febrero de 2021 y el 8 de marzo, nuevamente, dio positivo para el nuevo coronavirus. Pasaron 11 días y fue llevada a la Clínica María Josefa Canelones de Tunja, donde fue necesaria su atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Su evolución fue sorpresiva para los médicos y el personal de salud. Doña 'Carmelita', como la llaman cariñosamente, no necesitó de ventilación mecánica, pero sí de un alto flujo de oxígeno.
En medio de aplausos y la alegría que causó su recuperación, con una calle de honor fue dada de alta de la clínica el pasado 5 de abril y ahora continúa su recuperación en el asilo San José.
Hasta el momento en Colombia, doña Carmen Hernández se convierte en la mujer más longeva que ha logrado superar el covid-19.
Más sobre esta sección Más en Vida
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia