Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
No solo es Sinaloa: Sedena admite que drones del narco preocupan en todo el país Sheinbaum admite fallas en el sistema de salud por falta de médicos y problemas de abasto de medicamentos Anuncian seis nuevas cárceles ante sobrepoblación; tendrán capacidad para 18 mil 480 reos Repuntan homicidios dolosos en septiembre tras mínimo histórico durante Gobierno de Sheinbaum Muere hombre al caer de montaña rusa en Georgia

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Mujer del tatuaje ‘Laurel’ ¿Qué sabemos de la víctima del pipazo en Iztapalapa, CDMX?

  Por Excélsior

Publicado el miércoles, 17 de septiembre del 2025 a las 10:29


Esto sabemos de la mujer del tatuaje con el nombre “Laurel” que fue alcanzada por el fuego tras la extorsión de la pipa en el Puente de la Concordia.

Ciudad de México.— Las historias increíbles no terminan luego que hace una semana, el 10 de septiembre de 2025, una pipa de gas LP que transportaba casi 50 mil litros de combustible explotó tras volcar en el Puente de La Concordia, Iztapalapa, Ciudad de México, dejando una escena de devastación: al menos 19 personas fallecieron y más de 90 resultaron heridas.

¿Qué sabemos de la misteriosa mujer?

En medio del caos, los equipos de emergencia trasladaron a una mujer en estado crítico al Hospital Magdalena de las Salinas. Su cuerpo tenía quemaduras en más del 80%, lo que dificultaba cualquier reconocimiento. No llevaba documentos. Solo su piel la identificaba:

En su brazo derecho, un tatuaje con la palabra “Laurel”.

En su espalda, un tatuaje en forma de corazón.

Esos signos fueron la única pista para intentar reconstruir su identidad.

¿Quién era la mujer del tatuaje “Laurel”?

La incertidumbre creció. Algunos reportes señalaron que falleció sin que nadie la reclamara, sola, en una cama de hospital. Otros sostienen que permanece grave, luchando por sobrevivir. Su edad no ha podido determinarse con claridad, pues las quemaduras alcanzaron su rostro.

Versiones apuntan a que podría haber sido una joven en situación de calle que vivía bajo el mismo puente donde ocurrió la explosión, lo que explicaría por qué nadie la identificó de inmediato.

Sin embargo, otra versión es la de Belem Guarneros, quien cree que la víctima podría ser su hermana Verónica Guarneros Martínez, de 21 años. Según ella, los tatuajes podrían coincidir. Aun así, las autoridades no han confirmado oficialmente la identidad mediante pruebas de ADN ni han emitido un comunicado definitivo.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 13 horas

Hallan muerta a pareja de fotógrafos en Acapulco

Hace 13 horas

Fin de semana violento en México deja 140 homicidios; el domingo registra la cifra más alta en tres meses

Hace 13 horas

Aseguran casi 10 millones de cigarrillos apócrifos en la aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán

Hace 14 horas

Sentencian a 8 años de prisión a sujeto por transportar más de una tonelada metanfetamina en BCS

Hace 20 horas

Reportan decenas de avistamientos de cocodrilos tras el paso de ‘Simon’ en Colima

Hace 1 dia

Detienen en Tabasco a ‘El Cabra’, líder de la Mara 18 buscado por 15 homicidios en El Salvador

Hace 1 dia

Localizan sin vida a Juan ‘Patines’, emblemático clavadista desaparecido en Mazatlán

Hace 1 dia

Video capta la fuga de seis jóvenes de un centro de rehabilitación en Tula

Hace 1 dia

Asesinan a Jesús Francisco López Bibriesca, coordinador de Protección Civil en Escuinapa, Sinaloa

Hace 1 dia

Hallan túnel y narcolaboratorio durante cateo en Hidalgo

Hace 1 dia

Condenan a 245 años de prisión al líder del grupo criminal ‘Los Molina’ por masacre en Coyoacán

Hace 1 dia

Disputa por nombramiento ejidal provoca riña con disparos e incendios en Las Margaritas, Chiapas