El fuego que se propagó de manera inmediata en el interior del cuarto ocurrió el lunes a las 08:20 de la mañana, en el ejido Venecia del municipio de Gómez Palacio, Durango; lugar al que arribaron elementos de las distintas corporaciones policíacas para tomar conocimiento del lamentable hecho que causó consternación de vecinos y familiares que no daban crédito a la sucedido en cuestión de minutos.
La afectada fue identificada como María Antonieta Silva Fuentes, a quien le apreciaron quemaduras en su superficie corporal
Carlos Montelongo Robles, de 80 años de edad, dijo que se encontraba en uno de los cuartos de su domicilio, cuando comenzó a escuchar gritos de su esposa María Anonieta , a lo que intento ir a ver qué sucedía, ya que dormían en cuartos separados.
Se percató del fuego en la habitación por lo que utilizó una cubeta para vertir agua sobre el fuego a lo que se unieron vecinos que sofocaron las llamas pero al revisar a la mujer notaron que ya había muerto.
Familiares dieron a conocer que la posible causa fue que la mujer inició el fuego, ya que existe el antecdedente que hizo cosa similar hace un año, así como otro en seis meses, por lo que se mantenían atentos a su cuidado.
Del deceso tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público y Peritos del departamento de Medicina Forense de la Vicefiscalía de la Región Laguna, quienes trasladaron el cuerpo a la morgue para le necropsia de rigor.
Quienes habitan en las fincas aledañas dieron a conocer que la mujer parecía de sus facultades mentales y que se encontraba al cuidado de su esposo de 80 años de edad, del que indicaron al darse cuenta del incendio trató de sofocarlo pero por agua acumulada en el patio de la finca por la recientes lluvias resbaló y cayó al piso provocándose algunas lesiones.
Fue necesario quebrar los cristales de la ventana posterior y del frente para lanzar el agua con cubetas y así sofocar las llamas, pero desafortunadamente al lograr ingresar la mujer no contaba con signos de vida.