Internacional

Publicado el martes, 10 de junio del 2025 a las 08:03
Ciudad de México.- La Fiscalía de Roma investiga a tres sanitarios por la muerte de una mujer ecuatoriana tras sufrir complicaciones durante una operación de liposucción en un centro médico privado de la ciudad de Roma, confirmó este martes la policía.
Los investigados son el médico, el anestesista y la enfermera que participaron en la intervención y que son sospechosos de un delito de homicidio involuntario, explicó la policía, que ha precintado el centro privado en el que se llevó a cabo la operación.
La víctima, originaria de Ecuador, murió el domingo en el servicio de urgencias del hospital Policlínico Umberto I de Roma, al que fue trasladada en estado crítico en una ambulancia privada, horas después de la intervención.
Según las primeras reconstrucciones, los tres sanitarios habrían intentado reanimar a la mujer sin llamar a emergencias y finalmente contactaron con una ambulancia privada para trasladarla al hospital, informaron medios locales.
Desde noviembre, tres mujeres han fallecido en Roma tras someterse a intervenciones de medicina estética en centros privados.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 57 minutos
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas