Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 12 de abril del 2021 a las 13:45
Minnesota.- El hombre afroamericano que murió durante una multa de tráfico en Minnesota fue asesinado a tiros por un policía que confundió su arma con una Taser, dijo la policía el lunes, mientras publicaban imágenes de la cámara corporal del incidente.
El jefe de policía del Centro de Brooklyn, Tim Gannon, dijo que Daunte Wright murió como resultado de “una descarga accidental” del oficial, que fue puesto en licencia administrativa.
Las imágenes de la cámara corporal del incidente muestran a Wright saliendo de su automóvil, luego saltando detrás del volante y conduciendo.
“Oh, mierda”, se oye decir al oficial en el video. “¡Le acabo de disparar!”
La oficial no fue identificada de inmediato, pero Gannon la describió como una miembro “muy superior” de la fuerza.
Cuando se le preguntó si debería ser despedida, el jefe solo respondió que tiene derecho al “debido proceso”.
La madre de Daunte Wright corrió al lugar y describió una llamada que recibió de su hijo antes de que le dispararan y lo mataran.
“Mamá, me van a detener”, dijo que él le dijo. “Están preguntando por el seguro”.
La mujer dijo que escuchó a los policías gritarle que colgara el teléfono y no corriera. Ella dijo que lo detuvieron por tener un ambientador colgando del espejo retrovisor, según los informes.
Notas Relacionadas
Hace 7 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 18 horas