Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Cae Pumas en San Luis y llega a 5 juegos sin ganar en Liga Cae ‘La Vaca’ en CDMX, presunto líder delictivo de Colima Se integran más cuadrillas de trabajadores para rescate de mineros en Sabinas Semar decomisa 800 kilos de cocaína en Michoacán Dan orden de aprehensión contra el empresario Simón Levy

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Para recibir la compensación, la mujer debe acreditar que no tenía fuente de ingresos propia, que se dedicaba al hogar y al cuidado de los hijos

Coahuila

Mujeres con derecho a compensación económica al terminar relación

Por Ernesto Acosta

Hace 1 mes


Las mujeres que se divorcian, pueden solicitar una compensación económica para ellas, aparte de la pensión alimenticia que protege a los hijos.

Saltillo, Coah.-Las mujeres que se divorcian o separan tras una relación de pareja estable, deben saber que pueden solicitar una compensación económica para ellas, aparte de la pensión alimenticia que protege a los hijos.

Elena Mercado Romero, titular del Departamento Jurídico del refugio para mujeres Nuevas Opciones de Vida, explicó que el monto lo define el juez y la expareja deberá pagarlo por un tiempo equivalente al que duró la relación, incluso puede ser permanente si la mujer ya no puede trabajar.

Para el caso de las mujeres que se dedicaron preponderantemente al hogar y al cuidado de los niños, no solo es pedir la pensión alimenticia para sus hijos e hijas, sino también el Código de Procedimientos Familiares y la Ley para la Familia del Estado de Coahuila prevé un tipo de indemnización para aquellas mujeres que se dedicaron precisamente al cuidado del hogar.

 

¿Qué se requiere?

Para recibir la compensación, la mujer debe acreditar que no tenía fuente de ingresos propia, que se dedicaba al hogar y al cuidado de los hijos, como alimentarlos, llevarlos a la escuela y ayudarles con las tareas.

Como en todo proceso hay que ofrecer pruebas para ello, testigos, las cuentas bancarias donde ella no recibe ningún ingreso”.

 

A saber…

El Código de Procedimientos Familiares y la Ley para la Familia del Estado de Coahuila prevé un tipo de indemnización para aquellas mujeres que se dedicaron precisamente al cuidado del hogar.

Por el hecho de que ellas no pudieran haber generado sus propios ingresos durante el tiempo en el cual se encontraron dentro de la relación con el agresor.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 11 horas

Impulsa Salud Coahuila ‘Feria de la Lactancia Materna’

Hace 11 horas

Maestro Martín Madrigal Guzmán: ‘Con seis cuerdas puedes hacer toda una orquesta’

Hace 16 horas

Recortes federales para Coahuila rebasan los 20 mil mdp

Hace 21 horas

Crece alarma por abusos en escuelas; suman 10 los casos recientes

Hace 21 horas

Pandemia deja asilos al tope… y con lista de espera

Hace 22 horas

No hay excusas: corregirán servicio de transporte urbano en Saltillo

Hace 22 horas

Lista ya FILC 2022 con 300 actividades; esperan a 65 mil personas

Hace 22 horas

Avala embajador de EU seguridad en Coahuila

Hace 22 horas

Fiscalía investiga caso sobre presunto abuso en kínder de Ramos Arizpe

Hace 22 horas

Salud y seguridad, los temas en Reunión plenaria del PRI

Hace 22 horas

Mejora Coahuila en nivel de Alerta de Viaje de EU; cuidan seguridad de visitantes: Embajador de EU en MX

Hace 22 horas

Cuadrillas embellecen Saltillo diariamente: Chema Fraustro