Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El 2 de junio nos vemos en el Zócalo para celebrar el triunfo: Claudia Sheinbaum Chocan dos helicópteros en acto de celebración de la Marina Real de Malasia; reportan 10 muertos Aumenta México aranceles a China y países sin tratado hasta en 50% Agencia ONU para refugiados en Gaza tiene problemas de “neutralidad”: informe Declaran juicio nulo al ranchero acusado de matar a un migrante mexicano en la frontera

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Saludo de los jugadores del Sevilla FC y el Getafe, momentos antes del comienzo del partido. Foto:EFE

Deportes

Multa de 27 mil euros al Getafe y clausura parcial de su estadio tres partidos por racismo

Por EFE

Publicado el miércoles, 3 de abril del 2024 a las 13:48


En la última jornada de Liga contra el Sevilla se aplicó el protocolo antirracismo en el minuto 68

Madrid .- El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado al Getafe con la clausura parcial de su estadio durante tres partidos y una multa de 27.000 euros por los insultos racistas de sus aficionados la última jornada de Liga contra el Sevilla.

En dicho partido se aplicó el protocolo antirracismo en el minuto 68, después los insultos proferidos hacia el jugador argentino del Sevilla Marcos Acuña, a quien llamaron “mono” desde la grada, y posteriormente al técnico del equipo andaluz Quique Sánchez Flores, al que dijeron “gitano”.

Según confirmó la RFEF, la sanción se impone en aplicación del artículo 51.7 del Código disciplinario de la RFEF por la comisión de infracciones muy graves tipificadas en los artículos 69.1.c), 69.2.d) y 76.2, apartados b) y d).

Determinar la zona a cerrar del estadio

La resolución del Comité indica que el Getafe debe identificar antes de las 16:00 horas de este miércoles la estructura de las gradas del campo para determinar la zona a cerrar que, según el acta arbitral, afectaría al sector situado en la zona central del campo detrás de la posición del árbitro asistente número 2.

A tal efecto, en los tres próximos encuentros a disputar por el Getafe en su campo se deberá cerrar el acceso al público en dicha zona, que quedará debidamente acotada, no pudiéndose reubicar a los espectadores que, en su caso, pudieran venir ocupando las mismas con carácter habitual”, añade.

Mensaje visible de condena a los actos y conductas violentas

También apunta que durante la celebración de los partidos que abarca la sanción de cierre parcial, la zona clausurada deberá mostrar un mensaje visible de condena a los actos y conductas violentas, racistas, xenófobas e intolerantes en el fútbol y apoyo al juego limpio.

El arbitró Javier Iglesias Villanueva reflejó en el acta del partido que en el minuto 68 tuvo que detener el encuentro debido a que se produjeron insultos racistas sobre el dorsal 19 del equipo visitante, con palabras como “Acuña mono” y “Acuña vienes del mono”, desde aficionados situados en la zona central del cmapo detrás de la posición de mi árbitro asistente número 2.

Añadió también que dicha incidencia, siguiendo el protocolo de actuación en estos casos, fue anunciada por megafonía, no reanudando el juego hasta dicho momento dos minutos y medio después y no produciéndose en ninguna ocasión más en el encuentro.

Al término del mismo, Quique Sánchez Flores, que fue entrenador del Getafe, desveló en la conferencia de prensa que un sector de la grada del Coliseum le llamó “gitano” como insulto racista y despectivo y dijo que la actuación de esos aficionados fue “aberrante”.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Morat es el segundo invitado para el Final Four de la Kings League Américas

Hace 7 horas

Jets envían a Zach Wilson a los Broncos por un par de rondas

Hace 7 horas

Jude Bellingham gana el Premio Laureus 2024 al Deportista Revelación

Hace 8 horas

Matt Ryan anuncia su retiro de la NFL a los 38 años

Hace 8 horas

¡OFICIAL! Fabio Cannavaro es nuevo entrenador del Udinese

Hace 9 horas

Inter de Milán es ¡CAMPEÓN DE LA SERIE A! tras ganar el ‘Derby della Madonnina’

Hace 11 horas

Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar a su victoria ante Devin Haney

Hace 12 horas

‘Tiene que unirse a nosotros’; Helmut Marko coquetea con Lando Norris para firmar con Red Bull

Hace 12 horas

Barcelona y Xavi se reunirán en los próximos días para tratar su continuidad

Hace 12 horas

Jugadores del Real Madrid celebran su victoria ante el Barcelona

Hace 12 horas

Tigres presenta tres jerseys inspirados en el Día de la Tierra

Hace 12 horas

Oficial: FC Juárez anuncia duelo amistoso contra Eintracht Frankfurt