Negocios
Por
AP
Publicado el miércoles, 14 de enero del 2009 a las 22:54
San Juan, Puerto Rico.- La Agencia federal de Protección Ambiental impuso al mayorista de gasolina Shell una multa por contaminación que asciende a poco más de un millón de dólares.
Shell también se comprometió a invertir unos 272.800 dólares en medidas para mejorar los controles de contaminación en su instalación en Yabucoa, al sureste de la Isla.
“Este acuerdo supone la solución de varias violaciones de ley”, expresó el miércoles en un comunicado el administrador regional de la Agencia, Alan J. Steinberg.
En el 2001, Shell le compró a la empresa Puerto Rico Sun Oil una instalación que no tenía el permiso federal de descarga de contaminantes y posteriormente no hizo gestiones para cumplir con los requerimientos federales.
“Shell… incumplió el acuerdo y descargó contaminantes por encima de lo permitido por ley a la quebrada Santiago y el Mar Caribe”, precisó en un comunicado en el que no se precisó la fecha en que se cometieron las violaciones.
Notas Relacionadas
Hace 31 minutos
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas