Monclova Región Centro
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 5 de febrero del 2022 a las 04:00
Frontera, Coah.- Un total de 15 tomas clandestinas existen entre vecinos de la colonia Jesús García Corona, quienes acudieron con la Regidora de Agua Potable para solicitar solución al cobro “excesivo” en su recibo de agua potable, sin embargo la Regidora dijo que esta situación es generada debido a que muchos de los habitantes de este sector cuentan con tomas clandestinas, lo que generan fugas y con ello un mayor cobro en el servicio.
Guadalupe Martínez Maltos detalló que hay fallas por parte de Simas, recalcando que hay varias colonias que tienen medidores e incluso servicio de agua pero no tienen un contrato por lo que no cuentan con el pago de la factibilidad para instalar la toma.
Dijo que aunque no tienen contrato si tienen servicio, por lo que al darse cuenta Simas notificó el cobro de la instalación, material, medidores y una multa por conectarse de manera ilegal.
“ “Les cobran recibos por 20 o 30 mil pesos como multa, quieren cobrar por el agua que han recibido durante varios años”.
Por otra parte, la jefe de Control de Mercado de Área Comercial de Simas, Amalia Valdez, dijo que los medidores fueron instalados en el 2012 cuando se realizó un programa de regularización.
“ “El programa constaba en que el Simas iba a instalar los medidores y los usuarios deberían acudir a realizar el contrato, pero no se presentaron”.
Dijo que durante la semana pasada se notificó a los vecinos de la calle Juan Luna de colonia en mención, detallando que el cobro de los 20 mil pesos es por motivo de un consumo estimado en el tiempo que pasó desde la instalación a la fecha, así como el cobro de material, medidores y una multa por conexión ilegal.
Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias