Coahuila
Por Jesús Castro
Publicado el jueves, 5 de diciembre del 2024 a las 15:58
Saltillo, Coahuila.- El Tribunal Electoral de Coahuila multó al alcalde Roberto Piña, por usar a 29 menores de edad en su campaña electoral de redes sociales, sin el consentimiento de sus padres, cuando fue candidato para intentar reelegirse en Frontera.
A seis meses de que concluyó el proceso electoral para renovar las 38 alcaldías, el Tribunal Electoral local todavía está resolviendo denuncias de dicha elección. Esta semana concluyeron el procedimiento especial sancionador por la denuncia de un ciudadano contra Roberto Piña Amaya, alcalde de Frontera.
Se le acusó de difundir la imagen de menores de edad en la propaganda político electoral de su candidatura en redes sociales, contraviniendo los Lineamientos para la Protección de los Derechos de niñas, niños y adolescentes, emitidos por el INE.
Al analizar el caso, lo declararon culpable de la infracción, al acreditarse la difusión de la imagen de 29 niñas, niños y adolescentes, a través de cuatro publicaciones en los perfiles de Facebook del Alcalde, con el objeto de promocionar su candidatura, sin cumplir con los requisitos previstos por el INE, entre ellos el permiso por escrito firmado por el papá y la mamá de los menores.
Por tanto, aprobaron imponerle como sanción a Roberto Piña, una multa por 10 mil 857 pesos, que deberá entregar a la Administración General de Ejecución Fiscal del Gobierno del estado, en un plazo de treinta días hábiles.
Además, impusieron una amonestación pública a Mónica Castro Dávila y a Jazmín Davis Estrada, administradoras de sus redes sociales, y se declaró la inexistencia de la culpabilidad para el partido Morena en Coahuila, al no haberse acreditado su participación directa en los hechos denunciados.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias