Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Michael Mann, director de Colateral, se dispara por accidente y es trasladado de emergencia al hospital No transmite televisión china partido del Real Madrid tras polémica con Mbappé Roban millón y medio de pesos en vivienda del sur de Monterrey Sigue búsqueda del mexicano Fernando Calvillo, desaparecido tras accidente ferroviario en España Jóvenes se intoxicaron con presunto alcohol adulterado en fiesta de Halloween en Tapachula, Chiapas

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| La prensa italiana señaló que este no es un caso aislado. Foto: Especial

Vida

Multan a turista argentina por meter los pies en la Fontana di Trevi en Roma

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 26 de agosto del 2025 a las 11:31


La joven fue multada con 500 euros y expulsada de áreas públicas en Roma, luego de que fuera captada metiendo los pies en la emblemática fuente

Roma.- Una turista argentina fue multada con 500 euros tras ser sorprendida sumergiendo los pies en la Fontana di Trevi, en Roma, Italia.

El incidente ocurrió cuando agentes de la policía municipal detectaron a la joven violando las normas de protección de los monumentos y actuaron de inmediato para sancionar a la turista.

Según medios italianos, la sanción incluyó tanto la multa económica como restricciones de acceso a ciertos espacios públicos en Roma, como parte de las medidas preventivas establecidas por el reglamento urbano de la ciudad.

La prensa local señaló que este no es un caso aislado. Durante junio, reportó RomaToday, se registraron otros episodios similares, como el de una pareja sorprendida dentro de la fuente de las Naiadi, en la Piazza della Repubblica.

Asimismo, el pasado 19 de junio, un turista español fue sancionado con 450 euros tras lanzarse al agua de la Fontana di Trevi.

Otras fuentes de la capital italiana también fueron escenario de comportamientos indebidos. El 21 de mayo, una pareja se introdujo en la fuente de Via Goffredo Mameli, bajo el Gianicolo, bañándose en ropa interior y traje de baño.

Días antes, el 24 de abril, un hombre se sumergió sin camiseta en la Fontana del Tritone, obra de Bernini en Piazza Barberini. El 23 de abril, otra persona en situación de calle colocó los pies dentro de la fuente de Piazza Navona.

Medios italianos destacaron que las autoridades de Roma mantienen operativos constantes para proteger las plazas y monumentos del centro histórico, frente a la reiteración de conductas que vulneran el patrimonio cultural de la ciudad.

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 21 horas

Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Hace 21 horas

Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar?

Hace 22 horas

Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos

Hace 1 dia

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Hace 1 dia

VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Hace 1 dia

Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna

Hace 1 dia

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 1 dia

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 2 dias

¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado

Hace 2 dias

Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos

Hace 2 dias

Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo