Tecnología
Por Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 23 de febrero del 2024 a las 19:24
Estados Unidos.- Hoy en día, un antivirus es un elemento indispensable para todos aquellos que desean usar el internet. Si bien los más eficientes son aquellos que cobran algún tipo de suscripción, también hay aquellos que son gratuitos, como es el caso de Avast, uno de los programas más populares del momento, y uno que ha vendido información privada de millones de usuarios en los últimos años, algo que ha resultado en una multa de más de $16 millones de dólares.
De acuerdo con The Verge, la Comisión Federal de Comercio, o FTC por sus siglas en inglés, de Estados Unidos, ha emitido una multa de $16.5 millones de dólares en contra de Avast. Aquí se menciona que, entre el 2014 y el 2020, la compañía vendió información privada de sus usuarios, como búsquedas de internet relacionadas con creencias religiosas, salud, opiniones políticas, ubicaciones e incluso estados financieros. De esta forma, se tendrá que realizar este pago en los próximos días, para así evitar que este caso escale.
El reporte también ha mencionado que la información privada, algo que Avast aseguraba no se iba a compartir, fue vendida a más de 100 terceros a lo largo de los seis años registrados. Junto a esto, la FTC le prohibió a la compañía el vender detalles personales de sus usuarios, aunque esto ya es algo tarde. Por el momento se desconoce cómo es que la empresa tiene pensado reaccionar, pero es muy probable que este sea el comienzo del fin para Avast.
Sin embargo, Jess Money, un portavoz de la compañía, ha señalado que Avast tiene la misión de “proteger y potenciar” la vida digital de sus usuarios, algo que podría verse como una promesa sin fundamentos, pero también puede ser considerada el primer paso para cambiar sus planes. Solo nos queda esperar y ver cómo evoluciona este tema.
Información de Atomix
Más sobre esta sección Más en Tecnología
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias