Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cimbra a escuelas efecto Teotihuacán; sicosis en instituciones de Saltillo y Ramos Estremece al país violencia juvenil; nuevo perfil de asesino en México: solitario, influenciable y armado Crisis en Morena; se va Luisa María, deja la dirigencia y acepta consejería Invitan a disfrutar de la Feria de las Letras; arranca mañana la FIL Coahuila 2026 Mantendrán en $28 el precio del diésel; pactan gasolineros con el Ejecutivo

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La sanción puede ser de hasta 11.5 mil pesos.

Negocios

Multará SAT por no habilitar el Buzón

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 31 de diciembre del 2025 a las 04:12


SAT impondrá a los contribuyentes una multa de hasta 11 mil 540 pesos por no habilitar el Buzón Tributario.

Ciudad de México.-En 2026, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) impondrá a los contribuyentes una multa de hasta 11 mil 540 pesos por no habilitar el Buzón Tributario.

De acuerdo con la Miscelánea Fiscal para 2026, no habilitar el Buzón del SAT es considerada una infracción y a quien la cometa, o bien, no registre o actualice los medios de contacto con la autoridad fiscal, se le impondrá una multa de 3 mil 850 a 11 mil 540.00 pesos. 

El Código Fiscal de la Federación establece que las personas físicas y morales inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) tendrán asignado un Buzón Tributario, que es un canal de comunicación electrónico con el SAT.

El propósito del Buzón es simplificar la notificación de actos administrativos y envío de mensajes de interés; con él, es posible presentar promociones, avisos o dar cumplimiento a requerimientos de información de la autoridad. 

El Código indica que cuando el contribuyente no habilite el Buzón Tributario, señale medios de contacto erróneos o inexistentes, o no los mantenga actualizados, se dará por entendido que se opone a las notificaciones de la autoridad.

Sin embargo, en este tipo de infracción hay casos en los que es posible que el SAT haga una reducción de multas a los contribuyentes, explicó Ramón de la Torre, experto en derecho fiscal de la firma Basham, Ringe y Correa.

Los únicos contribuyentes que no deben habilitar el Buzón son las personas físicas sin obligaciones fiscales, sin actividad económica o con suspensión de actividades. 

Las personas morales con suspensión de actividades ante el RFC, pueden habilitarlo de manera opcional.

Asimismo, las personas físicas que tributen en el Régimen de Ingresos por Salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado, con ingresos menores a 400 mil pesos en el ejercicio inmediato anterior, pueden optar por no habilitar el Buzón Tributario.

Notas Relacionadas

Usarán al SAT para amagar a gasolineros; castigarán rebase de tope voluntario

Hace 2 dias

Especialista explica qué hacer si el SAT rechazó tu devolución porque tu declaración anual 2026

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 hora

Frenaron inversiones a México de 17.4 mmdd

Hace 1 hora

Prohibición del fracking, sólo de palabra con AMLO; se ejercieron 27.5 mil mdp

Hace 1 hora

‘Suben’ el Olinia de $90 mil a los $150 miL

Hace 1 hora

Supera Tesla previsión de ganancias en 1T26; ingresos, débiles

Hace 1 hora

Incrementa Aeroméxico sus tarifas internacionales

Hace 1 hora

Subiría la inflación a 5% por caos petrolero, advierte Citi

Hace 1 hora

Reanuda Weatherford sus labores para Pemex; recibe pagos

Hace 1 hora

Exigen inversionistas ‘señales de confianza’, habla Luis Arizpe

Hace 8 horas

Aranceles no se van y solo queda amortiguar el impacto: Ebrard

Hace 10 horas

Pemex destina más de mil 600 mdp para fortalecer su infraestructura médica en 2026

Hace 12 horas

Sale Romo como director de Banamex; llega Edgardo del Rincón

Hace 12 horas

Precio del dólar en México hoy miércoles 22 de abril de 2026