Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Murió Dennis Heskins, el querido director de Salvados por la Campana

  Por D. Aguilera

Publicado el martes, 29 de septiembre del 2026 a las 08:22


Dennis Haskins, recordado por interpretar al señor Belding en Salvados por la campana, murió a los 75 años

Ciudad de México.— Dennis Haskins, el actor que interpretó al señor Belding en Salvados por la campana, murió a los 75 años. La noticia fue confirmada por su representante, Jay Schachter. Hasta ahora no se ha informado cuál fue la causa de su muerte.

Durante años, Haskins fue una de las caras más conocidas de la serie juvenil. Su personaje era el director del instituto Bayside y tenía que lidiar con los planes de Zack Morris y sus amigos, que casi siempre terminaban metidos en problemas. Aunque intentaba poner orden, Belding también se ganó el cariño del público por su sentido del humor y la forma en que trataba a los estudiantes.

Tras darse a conocer su fallecimiento, Schachter recordó cómo era el actor fuera de las cámaras y el tiempo que dedicaba a sus seguidores. En un comunicado citado por TMZ, expresó:

“ Es una pérdida trágica. Todo el mundo adoraba al señor Belding y, quienes tuvimos la oportunidad de conocer a Dennis, lo queríamos aún más. Era una gran persona y adoraba, adoraba absolutamente, a sus fans. Siempre tenía tiempo para ellos, pasara lo que pasara. Fue mi cliente y un querido amigo durante más de 20 años, y le echaré muchísimo de menos”.

¿Quién era Dennis Haskins?

Dennis Haskins nació el 18 de noviembre de 1950 en Chattanooga, Tennessee. Antes de hacerse conocido como actor, trabajó en el mundo de la música como representante de artistas y promotor de conciertos. Entre los músicos con los que colaboró estuvieron Tom Jones y Gregg Allman. También participó en el teatro de su ciudad.

Su carrera en televisión comenzó con pequeños papeles en distintas producciones. El personaje por el que sería recordado llegó con Good Morning, Miss Bliss, una serie en la que apareció por primera vez como el director Richard Belding. Más adelante retomó ese papel en Salvados por la campana.

Estrenada en 1989, la serie contaba lo que ocurría en el instituto Bayside, en California. La historia seguía a Zack Morris y a sus amigos Kelly, Slater, Jessie, Lisa y Screech mientras enfrentaban problemas en la escuela, iniciaban relaciones y buscaban la manera de salirse con la suya.

En medio de esas historias aparecía el señor Belding. Muchas veces descubría lo que planeaban los alumnos cuando ya era demasiado tarde y debía encontrar la forma de resolver la situación. Haskins interpretó al director durante las cuatro temporadas de la serie original, que terminó en 1993.

¿En qué otras series y películas apareció?

Después del final de Salvados por la campana, Haskins siguió interpretando a Belding en Salvados por la campana: la nueva clase. La continuación presentó a otros estudiantes del instituto Bayside, mientras el director permanecía como uno de los personajes que conectaban ambas series.

El actor también participó en otras producciones de televisión. Tuvo apariciones en Mad Men y Cómo conocí a tu madre, además de trabajar en películas y proyectos para televisión.

En 2015 volvió a ponerse en el lugar del señor Belding para un reencuentro de Salvados por la campana en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. En el programa compartió escena con Mark-Paul Gosselaar, Elizabeth Berkley, Mario Lopez y Tiffani Thiessen, quienes también retomaron a sus personajes.

Notas Relacionadas

Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años

Hace 27 minutos

Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años

Hace 1 hora

Muere Barbara Barrie, actriz de La Ley y el Orden y nominada al Oscar

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny

Hace 1 hora

Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años

Hace 2 horas

Muere Barbara Barrie, actriz de La Ley y el Orden y nominada al Oscar

Hace 2 horas

Winona Ryder cumple 55 años: cinco momentos que definieron a la eterna musa de la Generación X

Hace 3 horas

Belinda se transforma en un xenomorfo de Alien para Beliween 2026; así fue el momento

Hace 3 horas

Mafe Walker reaparece en el Beliween 2026; Belinda pasa incómodo momento con la influencer

Hace 4 horas

¿Quién es Tony Aguirre, a qué se dedica y de dónde es el integrante de la Mansión VIP 2?

Hace 4 horas

¿Emma Coronel será una de las participantes en La Mansión VIP 2?

Hace 4 horas

Campeón Gabacho: Jonás Cuarón aborda la migración con humor, boxeo y resistencia

Hace 5 horas

Harry Potter regresa a Hogwarts: la nueva serie llega 25 años después de su estreno en el cine

Hace 6 horas

Aleks Syntek revela que está separado de su esposa, Karen Coronado; ‘no le quiero hacer daño’

Hace 9 horas

Desafía Laika a la IA con magia artesanal; llega Wildwood a México