Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
México y Corea del Sur fortalecen lazos en 60 aniversario de relación bilateral Niña pide 20 hamburguesas por error en aplicación de reparto, madre lo toma de buena gana Turista sufre un desgarro en el útero al bajar de un tobogán ‘No hay distanciamiento con iglesias’: AMLO asegura que mano negra de conservadores quiere echárselas encima Acusan a La Academia de acoso contra alumnas; Salinas Pliego reacciona a filtración de audio

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Inna pertenecía al agrupamiento K9 de la Unidad de Operaciones Especiales y realizaba funciones de detección de sustancias prohibidas y localización de personas. Foto: Especial

Cd. De México

Murió la perrita Inna, clave en hallazgo de la fosa del multifeminicida de Atizapán

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


La Policía de Atizapán de Zaragoza informó de la muerte de la perrita Inna, perteneciente a la Unidad de Operaciones Especiales

Edomex.- Autoridades de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, informaron sobre la muerte de Inna, una perra pastor belga malinois de 11 años de edad, conocida por ser pieza clave en el descubrimiento de la fosa del multifeminicida de Atizapán, Andrés Filomeno Mendoza.

Lo anterior fe informado por el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atizapán, Fabián R. Gómez, en redes sociales, quien lamentó la pérdida de la perrita.

 Descansa en paz preciosa Inna, perdón por no haber logrado retirarte con honores. Vuela al cielo perruno con todos los honores y distintivos del mundo Luto en Policía de Atizapan”, apuntó. 

Inna pertenecía al al agrupamiento K9 de la Unidad de Operaciones Especiales, en donde realizaba funciones de detección de sustancias prohibidas y localización de personas

Gracias al trabajo de la perrita, fueron localizados restos humanos en el domicilio del feminicida serial en la colonia Lomas de San Miguel. Tras un cateo, fueron localizadas identificaciones, libretas con nombres de personas, fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado y videos en formatos VHS y 9 milímetros, además de cuatro mil 300 restos óseos.

Andrés Filomeno, de 72 años de edad, fue detenido el 18 de mayo de 2021 por su probable participación en el asesinato de una mujer de 34 años y por su posible relación con otros feminicidios en esa zona. El sujeto dijo haber asesinado a más de 30 mujeres en los últimos 20 años.

En marzo pasado, Mendoza Celis fue sentenciado a prisión vitalicia por un feminicidio perpetrado en un inmueble de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Sheinbaum descarta estar en campaña; son ‘nuevas tareas que nos ha dado el presidente’, dice

Hace 12 horas

Dan prisión preventiva a Lenin ‘N’, líder de grupo criminal

Hace 14 horas

Coche cae desde azotea de estacionamiento en alcaldía Cuauhtémoc; conductor murió

Hace 17 horas

Comparecerá Serranía y ex funcionarios de Metro por Línea 12

Hace 17 horas

Claudia Sheinbaum: ‘Vamos por un México más democrático y representativo’

Hace 19 horas

Florencia Serranía, ex directora del Metro, declarará ante FGJ por desplome de la L12: abogado

Hace 22 horas

VIDEO: Atentan contra Valentín Martínez Castillo, edil de Ozumba en reunión de seguridad

Hace 22 horas

Toma protesta nueva presidenta del IEEM

Hace 23 horas

Un año sin Polly Olivares: radiografía de un feminicidio sin sentencia

Hace 1 dia

Calcomanías ‘llamativas’, nuevo modus operandi para defraudar a cuentahabientes en CDMX

Hace 1 dia

Reactivan corrupción de Alcaldías en CDMX; pega a comerciantes con clausuras y multas no reconocidas

Hace 1 dia

Caen dos mujeres acusadas de extorsionar a una familia en Ecatepec