Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Falla México en debut en Premundial y cae ante Jamaica Elsa García crea organismo para el apoyo de la salud y bienestar de los gimnastas tras sufrir violencia VIDEO: Chicharito reencuentra el gol en LA Galaxy ante CF Montréal ¡Nuevo tiroteo! Hieren a dos policías en Filadelfia en festejos del 4 de Julio Anuel regala a Yailinlamásviral perrito de 11 mil dólares; influencer lo presume en redes

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| “Este logro es gracias al gran esfuerzo de todo el personal, el cual reconocemos y valoramos”, destacó el presidente del Patronato del Museo. Foto: Cortesía

Arte

Museo de los Presidentes Coahuilenses recibe ratificación Oro como Oficinas Verdes

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


El Museo de los Presidentes Coahuilenses se suma a las importantes acciones en pro de la preservación de nuestro medio ambiente en todos sus espacios

Saltillo, Coah.- Como parte de las acciones para el cuidado del medio ambiente, los recintos culturales y oficinas administrativas dependientes de la Secretaría de Cultura de Coahuila se han sumado a los esfuerzos de la Secretaría del Medio Ambiente para obtener la calificación como Oficinas Verdes.

El día de hoy, el Museo de los Presidentes Coahuilenses recibió de parte de Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria del Medio Ambiente del Estado, la ratificación Oro como Oficina Verde, al trabajar en acciones que permiten el ahorro de energía y la disminución del uso de productos consumibles.

Por su parte, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, comentó que esa dependencia se suma a las importantes acciones en pro de la preservación de nuestro medio ambiente en todos sus espacios, y que en este caso es un gusto que el Museo de los Presidentes Coahuilenses se siga distinguiendo por su compromiso, al ser el primer espacio que se sumó a esta cruzada, recién la puso en marcha la SMA.

García Camil además afirmó: “Lo que se busca con este programa es promover el uso eficiente de la energía eléctrica, del combustible, de materiales de oficina, agua, reducción y separación de residuos, entre otras”.

Raúl López Gutiérrez, presidente del Patronato del Museo, destacó: “Este logro es gracias al gran esfuerzo de todo el personal, el cual reconocemos y valoramos”.

En esta entrega de reconocimiento estuvieron presentes Sofía Franco, Directora del Instituto Municipal de Ecología; los historiadores Arturo Berrueto, Lucas Martínez y Jorge Tirzo Lechuga, así como personal del museo y su Directora.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 18 horas

Recuerda cuando Peter Brook habló de corazón con México

Hace 19 horas

Hablará Damiela Eltit sobre literatura

Hace 19 horas

Dominan con paisajes de cuerdas al Fernando Soler

Hace 19 horas

Despierta Isaac Hernandez los sueños de sus bailarines

Hace 19 horas

Muestran evolución de José Clemente Orozco

Hace 19 horas

Dialogan El Greco y Picasso

Hace 19 horas

Van artistas americanas a expo Toro

Hace 1 dia

Inaugura coahuila el XXVI Festival Internacional de Guitarra de México

Hace 1 dia

Descubrimientos arqueológicos antes del INAH: El hallazgo del ídolo en Tlaxmalac

Hace 1 dia

Muere a los 97 años Peter Brook, la leyenda del teatro

Hace 2 dias

Museo arqueológico de UANL mostrará recopilación única

Hace 2 dias

Recupera Cecuvar obra de Scaccioni; inauguran exposición