Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE 62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| El Museo del Louvre interpuso una demanda contra el hombre que el pasado domingo lanzó un pastel Foto: Especial

Arte

Museo del Louvre denuncia al hombre que lanzó un pastel a ‘Mona lisa’ de Da Vinci

  Por EFE

Publicado el lunes, 30 de mayo del 2022 a las 15:36


Fuentes del Louvre indicaron que el museo presentó ya la denuncia contra un visitante que simuló tener una discapacidad

París.- El Museo del Louvre interpuso una demanda contra el hombre que el pasado domingo lanzó un pastel contra el cristal que protege a La Gioconda, de Leonardo Da Vinci. El individuo estaba disfrazado en silla de ruedas y con una peluca de mujer cuando realizó dicho acto que ha conmocionado al mundo del arte.

Fuentes del Louvre indicaron a EFE que el museo presentó ya la denuncia contra un visitante que simuló tener una discapacidad para acercarse a la vitrina de seguridad en la que se encuentra el afamado cuadro, también conocido como la Mona Lisa, una de las principales obras que resguarda el museo parisino.

“ El Louvre aplicó el procedimiento habitual previsto para personas con movilidad reducida, permitiéndole admirar esta obra mayor del Louvre”, indicó la institución, que renovó recientemente la sala en la que se expone el lienzo para acoger por filas las grandes concentraciones de visitantes que se amontonan delante del cuadro.

Mona Lisa

Según el museo, una vez que el individuo se encontraba cerca del cuadro lanzó una tarta que había escondido entre sus objetos personales, pero ésta no provocó daños en La Gioconda, que se encuentra protegida por un cristal antibalas.

“ El individuo fue inmediatamente agarrado y evacuado por los agentes de seguridad y después entregado a la policía, que acudió al recinto”, añaden.

Esto dijo el hombre cuando seguridad lo interceptó

En varios vídeos publicados por los visitantes en redes sociales, se ve a un individuo en silla de ruedas, con peluca y gorra, siendo conducido al exterior de la sala por el personal de seguridad mientras grita: “Pensad en la Tierra. Hay gente que está destrozando el planeta. Es por ello que he hecho esto“.

Aunque no hay imágenes del momento en que hombre lanza la tarta, las instantáneas de los visitantes permiten ver al personal del Louvre recogiendo los restos de la tarta y limpiando el cristal, que quedó manchado durante un rato.

“ Esto es una locura para mí pero un hombre vestido de anciana ha saltado de una silla de ruedas y ha intentado romper el cristal a prueba de balas de la Mona Lisa. Luego ha procedido a embadurnar el cristal con tarta y arrojar rosas por todas partes, antes de ser abordado por la seguridad”, escribió en Twitter el usuario @lukeXC2002.

El cristal que protege el cuadro

El lienzo, de principios del siglo XVI, es uno de los principales reclamos del Louvre que recientemente hizo obras en la sala donde se expone para poner orden en las aglomeraciones que suelen darse ante la Mona Lisa.

Fue este cristal lo que permitió proteger la obra, que ha sido víctima de otros ataques, como cuando un hombre lanzó una taza contra ella, en 2009, o cuando en 1974 fue prestado a Japón y una mujer intentó destrozarlo con un aerosol rojo.

El cristal se colocó precisamente para evitar las agresiones contra la obra, que en 1957 sufrió un ligero daño después de que un visitante boliviano le lanzara una piedra: “Tenía una piedra en el bolsillo y de pronto me vino a la cabeza la idea”, dijo entonces el hombre en el diario Le Monde.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 14 horas

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 14 horas

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 14 horas

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 1 dia

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 1 dia

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 1 dia

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 1 dia

Invitan a bailar el tango y el bolero; tendrán mañana evento en el Vito Alessio Robles

Hace 1 dia

Visitará hoy Saltillo el tenor Ramón Vargas; tendrá gala en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Hace 1 dia

Niega David Silva Rojas uso de Inteligencia Artificial en su libro; sigue polémica por la novela

Hace 1 dia

Devuelven vitalidad al mural Principio y Fin, está en Chile

Hace 1 dia

España premia a Marisol Schulz, directora de la FIL Guadalajara, por toda una vida dedicada a los libros

Hace 1 dia

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+