Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

Arte

Musicalizará la Orquesta Filarmónica del Desierto el clásico del cine expresionista alemán

  Por Christian García

Publicado el lunes, 13 de noviembre del 2023 a las 06:38


Proyectarán película Abre hoy dr. Caligari el terror de su gabinete

Saltillo, Coah.- Quizá el clima húmedo y misterioso de los últimos días no ha sido gratuito, sino más bien un adelanto del terror que surgirá de las grises neblinas del tiempo gracias a la proyección de El Gabinete del Dr. Caligari (Robert Wiene, 1920), película del expresionismo alemán que llega a Saltillo de la mano de la Muestra Intergalácita de Cine y la música de la Orquesta Filarmónica del Desierto.

Esta película, considerada una obra maestra de su género y de su época junto a títulos como Nosferatu y Metrópolis, aterrará a los saltillenses el día de hoy en Cinépolis Plaza Patio a las 20:00 horas.

La OFDC será quien de ritmo y sonido a la película, de la misma forma que ya había hecho algo parecido el año pasado con la función especial de Noche de Películas enmarcada en la décima edición del encuentro de cine.

La Muestra Intergaláctia de Cine finaliza con esta función su 11 edición, en la que contó con la participación de 35 cortometrajes provenientes de países como Estados Unidos, España, Polonia, Bosnia y Latinoamérica.

Además de esto, la edición de este año, que arrancó el jueves, tuvo una presentación especial de cortometrajes hechos por cineastas saltillenses.

De la misma forma, el 23 de noviembre, la Orquesta Filarmónica del Desierto tendrá un concierto de temporada en el que compartirá la escena junto al violonchelista Santiago Cañón Valencia.

Este recital se llevará a cabo a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler. Los boletos pueden conseguirse en Newticket.com.

Así mismo, se espera que para diciembre la OFDC sea quien dé vida a la partitura de El Cascanueces, en las presentaciones del ballet.

 

HOY:

El Gabinete del Dr. Caligari

Musicaliza Orquesta Filarmónica del Desierto

Cinépolis Plaza Patio

20:00 horas

Boletos en taquilla

Proyectarán película

Abre hoy dr. Caligari el terror de su gabinete

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 20 horas

Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra

Hace 20 horas

Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Hace 20 horas

‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Hace 1 dia

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 1 dia

An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro

Hace 1 dia

Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Hace 1 dia

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 1 dia

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 1 dia

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 2 dias

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 2 dias

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 2 dias

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo