Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Regresa Roberto Calasso, el cazador celeste, al cielo Pesado no arriesga a sus fans ante tercera ola de Covid-19 Luce CAC 2000 de Saltillo en Torreón Muere Zizinho, padre de Gio y Jonathan dos Santos a los 59 años Arqueros saltillenses sueñan representar a México en Mundial

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Uncategorized

Mutación de externos a sindicalizados

Por Alberto Rojas

Hace 1 semana

Buen día — Una cantidad indeterminada de trabajadores de compañías contratistas que laboran en diversas áreas de AHMSA están de plácemes porque por instrucciones de la empresa acerera, iniciaron trámites para la mutación de obreros externos a sindicalizados en las secciones 147 y 288 del Sindicato Nacional Democrático, se desconocen las prestaciones, pero ingresarán.

De entrada, hay dos sectores inconformes; por un lado, los empresarios del ramo de la construcción porque les quitarán contratos en áreas de alguna forma vinculadas a la producción y mantenimiento, y por el otro, trabajadores sindicalizados en las secciones 147 y 288 que reclaman oportunidades de empleo para sus hijos, reapertura de la bolsa de trabajo.

De un momento a otro, tal vez los dirigentes sindicales informarán a sus representados qué sucederá realmente con la puesta en marcha a partir del 1 de agosto de la regulación de subcontratación laboral.

En bares y cantinas, trabajadores de compañías contratistas que laboran en AHMSA afirman que fueron llamados a congregarse en oficinas de Relaciones Laborales de la siderúrgica, aseguran que en nueva variante de su situación laboral pasarán a obtener la figura de sindicalizados en las secciones 147 y 288, por lo pronto a examen médico para iniciar aceleradamente trámites.

Pero no todos, muchos externos tal vez sean reubicados o liquidados económicamente como se les pegue la gana por sus respectivas empresas, por eso se prevé que se producirá un alud de demandas laborales ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Ellos, cuestionan; ¿qué pasará con quienes no alcancen a ser reubicados o sindicalizados?, no hay respuesta aún, tal vez sobrarán cachuchas, desempleo, en la inmensa mayoría de los casos son personas con edad superior a 50 años, se supone que a partir del 1 de agosto AHMSA estará limpia de personal externa en áreas relacionadas con operación y mantenimiento.

Ahorro mañana

Por lo pronto, los sindicalizados de AHMSA y Subsidiarias que en su momento tramitaron recibir el medio ahorro, lo podrán retirar el día de mañana jueves 22 de julio en cajeros automáticos, pero también es importante destacar que el viernes 23 de julio en el Instituto Central Coahuila en horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde habrá vacunación anti-Covid-19.

Sigue la mata dando

En Monclova ya suman al menos 73 personas infectadas de coronavirus, pero sigue la mata dando y los numeritos van al alza, no será nada raro que la cifra rebase los 100 y en consecuencia más defunciones dentro de esta tercera oleada.

Ha trascendido a nivel mundial que entre septiembre y octubre terminaría esta tercera oleada, pero así decían en marzo de 2020, se argumentó serían máximo 6 meses, pero esto siguió y siguió, a futuro dentro de varios años se cree que el Covid-19 será simple resfriado, pero por lo pronto por favor en la calle no se quite el cubre boca por nada del mundo.

Nadie desea que su familia llorando lo llegue a ver en ataúd o cenizas, así que si usted nota que alguien se acerca y no trae cubre boca, aléjese inmediatamente, porte su botellita de gel o sanitizante, guarde distancia porque dentro de poco, esto estará igual o peor que el año pasado porque el virus se está disfrazando constantemente, o sea las mutaciones cada vez más agresivas.

Los únicos que en medio del virus y la maltrecha economía no sufren son de la CTM que nomás sirven para contar los billetes de las cuotas sindicales que forzosamente aplican a la pobre base trabajadora, puro cuento eso de que con la reforma laboral iban a desaparecer los vividores, pránganas y ricachones disque dirigentes sindicales, hasta parece que se fortalecieron más.

México es el único país del mundo donde los sindicatos están dirigidos por lacras que jamás en su vida han agarrado una pala, y que hoy por hoy increíblemente viven en mejores condiciones que los empresarios.

Notas Relacionadas

Fama

Hace 2 horas

Así reaccionó equipo de Ainara tras caer Axel ‘N’, su presunto violador

Hace 18 horas

Anuncia COM veto a softbolistas tras desaire a uniformes

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en Uncategorized

Hace 2 horas

Fama

Hace 1 dia

Mejoría en AHMSA

Hace 1 dia

Llevan agua los arroyos