Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Acusa Artículo 19 autoritarismo de AMLO contra Mexicanos Contra la Corrupción Acusa PAN que con recursos de la CFE se financiarán campañas de MORENA en Coahuila ‘Es un halago’, responde Lolita Cortés a Laura Bozzo luego de que la llamara “perra” en vivo Un niño diagnosticado con 8 enfermedades, cumplió uno de sus sueños: caminar ‘Allí está su mano tirada’: Estremecedoras videos desde el interior de Metro que colapsó

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Coahuila

Muy lento el delegado

Por El Marques

Hace 4 semanas

Muy lento el delegado
Tarde, muy tarde reacciona Reyes Flores Hurtado. No de ahora, pero, queda claro que hay cosas que nunca cambian. Cerca de la medianoche, quien cobra como delegado federal en Coahuila, reaccionó a la noticia de que la suspensión de la vacuna antiCovid para adultos mayores, en módulos como la Arena Saltillo, fue porque la 4T o lo que es lo mismo, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no pagó la renta correspondiente.
Y emulando al Presidente, el expanista Flores Hurtado acusó a los medios de comunicación, de malinformar.

La duda es, ¿por qué no responde a tiempo cuando se le pide información y por qué se espera hasta la medianoche para revirar?.

Para su mala fortuna, a la publicación que hizo anoche le llovió en redes sociales. No da una.

Se le acaba el tiempo
¿Que el fin de semana anduvo por Torreón el dirigente nacional de Morena, también conocido como Mario Delgado? Pues nada más él y los suyos se enteraron. El caso es que vino para darle “palmaditas en la espalda” a Luis Fernando Salazar Fernández, quien litiga en el Tribunal Electoral Federal la decisión del INE para dejarlo fuera de la contienda por la Alcaldía de Torreón, esto por no cumplir con el informe de gastos de precampaña.

Luis Fernando no la tiene fácil. Entre el jueves y viernes, el Instituto Electoral de Coahuila, que preside Gabriela de León Farías, mandará a imprimir las boletas electorales y en una de esas, si los magistrados le dan la razón, ni su nombre ni su foto aparecerían y aunque los votos como quiera se le contabilizarían, le quedaría pendiente alimentar el ego.

Su peor enemigo
No pocas veces hemos comentado que el peor enemigo de Morena… es Morena. Aquí otro ejemplo: tres candidaturas en firme para alcaldes, la de Ariel Maldonado Leza, en Ramos Arizpe; Armando Guadiana Tijerina, en Saltillo y Emilio de Hoyos Montemayor, en Acuña, fueron impugnadas por militantes morenistas.

En el primer caso, Mario Ricardo Hernández; Javier Plata Villarreal, en el de Ramos Arizpe y Miguel Baena, en Acuña.

En los tres casos, el Tribunal Electoral del Estado, que preside Sergio Díaz Rendón, tomó la salomónica decisión de que sea el propio partido, con su comisión de justicia partidaria, el que diga quién tiene la razón.

‘Pavimentan’ regreso a clases
Desde la Comarca Lagunera, el gobernador Miguel Ángel Riquelme llamó a los sectores de la sociedad a no bajar la guardia para mantener la vigencia del semáforo epidemiológico en verde. La idea es que siga la reactivación económica en las distintas regiones del estado, y también pavimentar el terreno para la reanudación de clases presenciales, las cuales serían, en una primera etapa, en el sistema híbrido o mixto.

Para esto último, el Gobernador se reunió largo y tendido con representantes de la dirigencia nacional del SNTE, que dirige el paisano Alfonso Cepeda Salas. Hay disposición y diálogo para ir tomando las decisiones con mesura. Despacio, que llevan prisa, dicen los protagonistas.

Con calma
Si bien los subcomités Técnicos Regionales Covid-19 seguirán marcando la pauta en materia de reactivación económica, comercial y educativa, para determinar el cómo y cuándo en el regreso a clases, habrá dos grupos de trabajo que se instalaron el lunes en Torreón, en los que los profesores y principales interesados, tienen amplia representación.

Habrá homenaje
Como lo comentamos la semana pasada, este martes, don Eliseo Mendoza Berrueto, estará de manteles largos al llegar a los 90 años. Les platicábamos de una reunión, pettit comité, con amigos cercanos, excolaboradores y por supuesto la familia, pero como se trata de rendir honores, a quien honores merece, el gobernador Riquelme Solís, dispuso una ceremonia para honrar la vida y obra de quien fue titular del Ejecutivo del estado de 1987 a 1993.
El aporte que el economista, profesor y político ha hecho a Coahuila será ponderado en un homenaje, en el que estará acompañado por sus amigos y seres queridos. Sin duda mucho se dirá del personaje que, entre otras cosas, promovió la construcción de la autopista Saltillo-Torreón y, en materia legislativa, también tuvo un papel destacado.

A la campaña
El que le puso pausa a su tarea como coordinador de Comunicación Social del DIF Coahuila y desde este lunes se incorporó a la campaña electoral de José María Fraustro Siller, es Jesús Ramírez, conocido ampliamente por su desempeño en áreas de información, relaciones públicas y atención a medios informativos, tanto en el servicio público, como en lo electoral y político.

Ramírez Leal, quien colaboró en la Administración de Manolo Jiménez y en el PRI Coahuila, se va a coordinar con Héctor Reyes, quien llegó a la campaña del candidato del PRI a la Alcaldía de Saltillo poco antes del arranque.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 13 horas

Coahuila con seguridad y certeza 

Hace 13 horas

Electoralmente será denunciado el presidente López Obrador

Hace 13 horas

No somos iguales