Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Céline Dion habla sobre su enfermedad neurológica : ‘O trabajo súper duro o me apago’ Ken Salazar destaca relación México-EU: Vean lo que hicimos con Caro Quintero, Ovidio y ‘El Nini’ ¿Team Perro o Team Robot? Director de Robot Dreams opina sobre la cancelación al protagonista Explica Taylor Swift significado detrás de nuevas canciones Detienen a una mujer en Argentina por el homicidio de sus hijos con discapacidad

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Deportes

Muy merecido

Por Juan Castillo Borja

Hace 2 años

CUANDO SE ANUNCIÓ la llegada del texano Miguel Eduardo Peña Ramírez a los Saraperos de Saltillo, procedente de los Toros, luego de que había venido a la baja, tras un brillante inicio a su llegada a la Liga Mexicana de Beisbol en el 2016, y en donde lo hizo con 72 ponches, luego de que en el 2017 fue mucho mejor con 83 ponches.

PERO VINO UN BAJÓN en las dos temporadas del 2018 al lograr tan solo 37 ponches, incluso en el 2019 solo lograba 17 antes de salir de esa organización para ser cambiado a los Leones de Yucatán en donde alcanzo 40 ponches, pero no le gusto a los directivos peninsulares, por ello lo incluyeron en un cambio que se hizo con la ida de Norberto Obeso y Fabricio Macías.

POR ESO HABÍA la duda, sobre todo en este servidor público, porque su salida de los bureles y de los melenudos no estaba muy clara, y presagiaba que podía haber problemas con el texano nacido en Mission pero radicado en McAllen, y al menos en su estancia en esta corta campaña de la LMB, ha sido hasta el momento el mejor lanzador de los Saraperos.

Y PARA CONFIRMAR esto la semana anterior tuvo un par de salidas de calidad, en donde lanzo 13 entradas, utilizando 185 lanzamientos, en donde logro 13 ponches y únicamente permitió tres carreras, por lo que su promedio en carreras limpias fue de 2.08 en su participación en esta semana, que ha sido brillante.

AHORA CON NUEVE juegos por celebrarse podrá tener cuando menos una salida más y aspirar a cerrar con una buena marca de ocho triunfos y una derrota, pero sobre todo bajar su promedio de carreras limpias, lo cual le dará la aspiración de alcanzar un aumento en su salario para la campaña del 2022 si es que permanece en el equipo.

Y ESAS SIN lugar a dudas que son buenas noticias para la organización, sobre todo porque ya en esta semana deberá quedar establecido su rol de pitcheo que podrá utilizar para entrar de lleno a los playoff, confiando en que ya esté totalmente restablecido el dominicano Luis Santos y que el cubano Carlos Juan Viera vuelva a tomar su rol de abridor..

A MI EN lo personal me gustaría que en los playoff únicamente se utilice a Miguel Peña, Orlando Lara, Luis Santos y Carlos Juan Viera, mientras que Raúl Zoe Carrillo lo dejara para algún relevo largo, o bien para suplir a alguno de ellos que lleguen a fallar, mientras que el zurdo Santiago Gutiérrez le podría auxiliar.

TENGO LA CONFIANZA de que no fue una temporada larga, los brazos de los lanzadores no fueron muy utilizados y que llegaran justo en su momento importante para apoyar al bateo de los Saraperos, pero es bueno mencionar que desde esta semana deberán de tomar cada quien su rol para llegar ya listos para lo que serán los playoff, hay que recordar que estamos a 11 días de iniciar los playoff..

HOY EN EL primero de la serie, le corresponde a Raúl Zoe Carrillo, para el segundo ante los Rieleros le tocara al norteamericano David Holmberg y en el tercero a Orlando Lara y para abrir serie ante los Algodoneros le deberá de tocar a Luis Santos el viernes, mientras que el sábado lo será Miguel Peña y cerrar el domingo de nueva cuenta Zoe Carrillo.

INSISTO YA DESDE esta semana deberá el manager Roberto “Chapo” Vizcarra acomodar su pitcheo, tanto de abridores, como relevistas largos, intermedios, preparadores y por supuesto el cerrador, que deberá de ser sin lugar a dudas Mario Meza, antes de que arribe Anthony Carter que ya esta semana deberá de ver actividad en los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

AMIGOS GRACIAS Y BUENOS DIAS.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 dia

Mala racha